Cómo sacar más partido a nuestra casa

Autor: 2
Comparte este artículo
Habitaciones orientadas al sur u oscurecidas por edificios o árboles, sótanos, cuartos pequeños, imperfecciones en la pared, techos demasiados altos o formas irregulares, son situaciones que pueden presentarse en una casa. Pero; ¿Cómo solucionarlo y sacar más partido a nuestra casa?

Cómo sacar más partido a nuestra casa

Cómo aprovechar mejor nuestro hogar

Sin embargo la mayoría de estos problemas tienen solución. Desde luego lo ideal es ponernos en manos de unos profesionales de las reformas para que nos guíen y asesoren con las mejores soluciones, mientras tanto también hay pequeñas acciones que podemos llevar a cabo para camuflar esos defectos y dejar nuestro hogar más agradable, cálido y confortable para vivir en él. Estos son:

  • Las habitaciones sin luz deben decorarse en tonos cálidos, como amarillos y naranjas, además de proveerlas de buena iluminación artificial. Los espejos enfrentados a una ventana ayudan a duplicar la luz natural y el color elegido.
  • Los cuartos fríos como por ejemplo sótanos, pueden mejorarse con colores cálidos como naranjas o rojos.
  • Las rayas verticales hace que un cuarto parezca más alto, pero también más angosto, por lo que conviene tener cuidado con las habitaciones muy pequeñas. Las rayas horizontales, en cambio, lo hacen aparecer más ancho, pero también más bajo. Una manera de lograr un equilibro es colocar una guarda a unos 90 cm del piso y pintar la pared debajo de ella de un color diferente.
  • Los papeles con dibujo pequeño, dan sensación de amplitud y disimulan imperfecciones de la pared, en tanto que aquellos con diseño grande, son difíciles de colocar y pueden hacer más pequeño un cuarto chico.
  • Las habitaciones donde se realizan muchas actividades o están muy equipadas, como la cocina o un cuarto de estudio o trabajo, tendrán un aspecto más prolijo y profesional si el color principal de la decoración es liso.
  • Si un cuarto es simple, con pocos muebles, los colores intensos son una opción interesante y pueden servir para camuflar problemas como techos demasiado altos o formas irregulares o para dar marco a objetos exóticos.
  • Hay quienes adoran tener permiso para un cierto desorden, por lo que necesitarán disponer de una estética donde esa decoración quede en armonía con el lugar. Requerirán entonces de muebles con aspecto más juvenil, estantes múltiples, lugares donde puedan desparramar objetos sin que se produzca el abarrotamiento.
  • Las superficies muy brillantes como el vidrio, espejo y los muebles laqueados, crean tal ilusión de espacio que una habitación pequeña puede parecer el doble de su tamaño.

Además de todo lo anterior, no hay que olvidarse de las pantallas de las lámparas, manteles, frutas, flores, tapices, adornos, almohadones, pequeños muebles o estantes, que sin duda agregarán un toque colorido a un conjunto monótono.

Por:
Etiquetas: , , ,
Categorías: General


2 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Bruno

    Estoy de acuerdo, la Sur es la mejor y la Oeste la más complicada y con la que más calor en verano y frío en invierno se pasa. Por cierto a algunas mujeres las apasionan los cojines y no entiendo el motivo. Un saludo.

  • avatar
    l4lol4

    Hola, creo que la orientación Sur es la mejor que se puede tener en una viviena, dispones de luz pero nunca de sol directo y en invierno se reduce la factura de calefacción. La orientación oeste es la más complicada. Un saludo