Estos muebles modulares, son ideales para sacar un mayor rendimiento en menos metros. Hoy en día, cada vez es más complicado poder disfrutar de un piso grande y muchas veces, nos tenemos que acostumbrar a vivir en pisos más pequeños. Vivir en un piso pequeño, es mucho más sencillo gracias a los muebles modulares. Con estos muebles, podremos aprovechar varias funciones en una misma, como por ejemplo contar con un armario que nos sirve tanto para guardar los objetos del salón, como los del comedor.
La mejor forma de aprovechar el espacio, los muebles modulares
Estos muebles modulares, pueden contar con diferentes compartimentos y, además, cuentan con la peculiaridad de que se pueden adaptar fácilmente a todos los rincones de la casa. De hecho, la mejor forma de sacarlos partido, es colocarlos en aquellos espacios en donde creías que no cabía nada.
Desde guardar libros o discos, hasta botellas de vino, todo ello en un mueble completamente funcional, en donde además de decorar con el mismo, estaremos aprovechando una buena cantidad de espacio.
Los muebles modulares, son muy personalizables. Gracias a esta personalización, podemos disfrutar de ellos en diferentes estilos, desde diferentes colores, a diferentes formas o acabados. Todo esto, nos permite el poder jugar con estos muebles de cara a disfrutar de tendencias nórdicas o minimalistas, por lo que, con ellos, te puedes convertir en un auténtico decorador.
La principal ventaja de estos muebles modulares, es que no se encuentran fabricados para un estándar en concreto, si no que se personalizan de acuerdo a las necesidades de cada casa. De esta forma, si tenemos un piso pequeño, no tenemos que andar penando por incorporar al mismo, muebles diseñados para pisos más grandes. Con esto, lo único que conseguiríamos sería romper la estética del mismo y por supuesto, perdiendo una gran cantidad de espacio.
Con los muebles modulares, no importa que nos encontremos diseñando el salón, el dormitorio o el comedor, ya que, debido a estas particularidades, podremos sacar el mismo provecho de estos en situaciones diferentes. Lo único que tenemos que tener presente, es que queramos aprovechar mucho mejor el espacio a base de contar con estos muebles de diseño.
En definitiva, si lo que pretendes es conseguir una mayor funcionalidad en tu salón a la par que sacas rendimiento a la estética del mismo, los muebles modulares son una de las mejores opciones por las que puedes optar.
Contenidos relacionados
- Aprovecha al máximo el espacio de la terraza
Ahora que viene el buen tiempo es el momento de volver a prestar atención a la terraza, por eso hoy en nuestro blog de decoración te vamos a dar unos consejos para que puedas aprovechar el espacio de la terraza al máximo. Consejos para aprovechar la terraza Para aprovechar la terraza, en primer lugar tenemos que proteger la zona del sol, por nuestra propia comodidad y con el fin de combatir el deterioro del mobiliario. Existe un gran número de elementos que pueden ayudarnos en este sentido, siendo el toldo uno de los más comunes y económicos. Tenemos que escoger el adecuado para nuestra terraza, contando con su tamaño y características. Son muy recomendables los toldos plegables, que nos permiten disfrutar al máximo del aire libre. En lugar de ello, si tienes espacio suficiente, también se puede optar por instalar una pérgola, siendo ésta una alternativa más económica aunque menos eficiente a la hora de protegernos frente a los cambios de temperatura. No requiere una obra compleja, simplemente anclar una tela impermeable a los mástiles de la terraza, facilitando la caída del agua por los lados. Por otro lado, algunos prefiere...
- Convertir una buhardilla en comedor
Convertir una buhardilla en comedor es una de las mejores alternativas para aprovechar esta peculiar estancia de nuestra casa tras efectuar una reforma integral de la vivienda. La buhardilla destaca por ser uno de los espacios más acogedores de nuestro hogar, y sin embargo, uno de los más desaprovechados. Solemos limitar sus funciones a las de trastero sin reparar en el encanto especial de esta habitación, que nos permite crear en ella desde un bonito dormitorio hasta un práctico comedor. Podemos conseguir esto último siguiendo unos sencillos consejos de decoración. Consejos para convertir una buhardilla en comedor La peculiar estructura de la buhardilla da pie a un gran número de posibilidades, aunque “a priori” pueda parecernos lo contrario dadas sus características arquitectónicas. La clave está en aprovechar cada rincón, escogiendo piezas de mobiliario y accesorios aptos para ello. Todo ello sin camuflar los elementos decorativos propios de la zona, como las vigas, y respetando su diseño original. El gran problema a la hora de convertir una buhardilla en un comedor es lograr que la inclinaci...
- Cómo distribuir la cocina
¿No sabes cómo distribuir la cocina? Te damos algunos consejos desde nuestro blog de decoración, pues la funcionalidad y la comodidad son dos factores fundamentales para nuestro hogar, especialmente en si se trata de la cocina. En ella desarrollamos gran parte de nuestra actividad diaria, por lo que necesitamos orden y espacio suficiente. Para ello nada mejor que lograr una adecuada distribución. Podemos diseñar nuestra cocina de múltiples maneras diferentes, sacándola el mayor partido dependiendo de sus características. No todos los tipos de distribuciones son adecuados para cualquier clase de cocina, pues tenemos que disponer los muebles y electrodomésticos de forma que podamos movernos con facilidad por la zona sin perder por ello el toque estético. Distribuir la cocina con estas propuestas A continuación mostramos cinco ejemplos para distribuir la cocina. Frentes paralelos. Consiste en crear dos líneas de trabajo enfrentadas, algo que si bien nos ayuda a aprovechar el espacio, también requiere un mínimo de metros cuadrados para que podamos movernos sin obstáculos. Se recomienda una separación de al menos...