Para conseguir llegar al máximo confort, nos encontraremos a una temperatura entre 19 y 21 ó 22ºC, tendremos una ventilación natural suficiente como para que la casa esté bien oxigenada y la entrada de luz por las ventanas será óptima para poder realizar las actividades habituales que se practican en cada habitación, durante el día, sin apenas necesidad de utilizar la luz artificial.
Los espacios y los elementos de los interiores deben de estar estudiados de forma que la belleza no reste funcionalidad y comodidad a nuestros hábitos diarios. Si compramos más mobiliario del necesario, posiblemente nos entorpezca y moleste más que que nos aporte una mayor funcionalidad, cuando se hace un proyecto, hay que saber parar en el momento exacto de su explendor.
Los colores claros nos darán luz y tranquilidad, limpieza y amplitud al igual que alegría. Los colores vivos nos provocarán actividad y nos abrirán el apetito y los colores oscuros darán serenidad y seriedad.
Las formas lineales y angulosas darán orden y rigidez mientras que las líneas curvas aportarán templanza, tranquilidad y confort, ojo porque si abusamos de los volúmenes curvos nos podemos ir a una linea un poco infantil.
Es interesante invertir en ergonomía, cuanto más cuidemos nuestra espalda y la forma de sentarnos y de acceder al mobiliario, mejor nos sentiremos.
Si disponemos de plantas con flores que aporten un olor discreto y agradable, natural y fresco, hará de nuestro espacio un lugar más agradable demás de bello, las plantas armonizan y humanizan los espacios además de dar un aspecto de mayor dimensión allí donde se ubiquen.
Los animales domésticos, si nos gustan, además de dar compañía, hacen de la casa un lugar más vital y alegre, ayudan a combatir la tristeza, ayudan a tener una mejor salud y a que el hogar sea más confortable.
Contenidos relacionados
- Conseguir un hogar cálido y agradable
¡Hogar dulce hogar! Esa es la expresión que mejor detalla la sensación de sentirnos agusto en un determinado lugar. Cuando llegamos a nuestra casa, después de varios días fuera, el momento de entrar y sentirte cómodo, sentirte cómo en casa, es uno de los más deseados. Pero, la pregunta es; ¿Cómo conseguir que tu casa sea un verdadero hogar cálido y agradable? Aunque son muchos los factores, a veces arquitectónicos, que influyen en el calor de una casa, hay varios más importantes, cómo son los factores interiores, es decir, de diseño interior. Y precisamente esos son los que hay que explotar. Hoy en el blog de decoración te enseñamos a hacerlo. Si estás tratando de hacer de tu casa un hogar y decorarlo con estilo y para que dé la sensación de calidez y cercanía, debes en primer lugar analizar los espacios y la luz. Si tu casa tiene muchas ventanas y por tanto mucha luz, debes saber cómo aprovecharla y comenzar a decorarla con esa idea. En cambio, si tu casa, tiene otro encanto pero no tiene luz, debes potenciar sus puntos fuertes y crear espacios que den dinamismo al lugar. En este caso, te recomendamos que potencies los...
- Los espejos en el hogar
En cuanto a la decoración de nuestra casa, siempre ha existido un objeto que nunca falta en nuestras paredes, el espejo. Caracterizado por haberse creado hace miles de años, el espejo siempre ha estado presente en cada uno de los hogares, es un objeto que por más que las modas cambian, él siempre está presente. De diferentes tamaños, colores, con distintos marcos, siempre reflejan el arte y la belleza de cada estilo. Además de mostrar estas características, los espejos son capaces de transmitir luz en espacios oscuros, agrandar habitaciones pequeñas dando sensación de amplitud. Cuando los espejos forman parte de la decoración del hogar, y dejan de ser un mero objeto, comienzan a fundirse con el estilo de cada habitación, mostrando la combinación con las paredes, zócalos, colores, texturas de telas, convirtiéndose en objetos que destacan y realzan una habitación. Los espejos también se usan reflejar la vista de una ventana o una obra de arte, dar más lujo a una sala, un recibidor o un comedor, generando que los espacios parezcan más elegantes. Años atrás se usaban muchas más piezas de las que se recomiendan usar...