El armario es un lugar que con facilidad se desordena y que se vuelve un mundo a parte difícil de dominar. No hay nada peor que estar apurado y no encontrar aquel pantalón que necesitamos o esa camisa que nos combina para la ocasión. Por todo esto, aquí te daremos algunos tips para que termines con el caos de tu placard:
Organizar la ropa: en principio deberías hacer una limpieza general y regalar o donar todo aquello que no uses o que no te quede. Luego, debes separar la ropa de verano de la de invierno y tratar de tener a mano lo que más utilizas. Si por otra parte quieres clasificar un poco más todo, ordena la ropa por gama de colores.
Perchas: es muy importante que cuelgues la ropa en las perchas adecuadas, de esta forma ahorrarás espacio y evitarás tener que volver a planchar prendas arrugadas. Las prendas pesadas (abrigos) deben estar colgadas siempre en perchas resistentes de madera.
Módulos y separadores: es muy aconsejable utilizar módulos extra o pequeños separadores. Encontrarás en el mercado muchos modelos que se ajustarán muy bien a tus necesidades.
Zapatos: para tener los pares de zapatos bajo control es muy aconsejable el uso de zapateros extensibles o rebatibles. Por otra parte, también puedes mantener cada par en su caja original (aunque esto te quitará bastante espacio).
Para terminar, te contamos que la marca Ikea tiene disponibles diferentes organizadores de tela que seguro te serán de gran ayuda.
Imagen: Aroma De Limón
Contenidos relacionados
- Consejos para hacer mudanzas
Hoy en nuestro blog de decoración, nos ocuparemos de darte consejos para que los tengas en cuenta a la hora de realizar una mudanza. Sabemos que las mismas son dificultosas, pero también son una buena oportunidad para ordenar tus cosas y para tirar todo aquello que no utilizas. Trasladar absolutamente todo desde una vivienda hacia otra es algo que puede desesperar a cualquiera, más cuando comenzamos a darnos cuenta de que tenemos muchas más cosas guardadas de las que imaginábamos. La tarea no es sencilla, pero si nos organizamos previamente evitaremos volvernos locas. Generalmente para las grandes mudanzas se contratan servicios especializados que son de gran ayuda, igualmente, tendrás que clasificar todas tus pertenencias para que luego te sea más fácil encontrar todo (esto es fundamental). A continuación, te daremos consejos para que te organices mejor y para que el traslado se dé de la forma más armoniosa posible: Clasificación: en principio, es ideal que en cada habitación de tu casa agrupes los elementos de las mismas características, por ejemplo, en el salón tendrás adornos, libros, cuadros, luces, etc. Cuando las cosas comienza...
- Elegir un armario para cada espacio
Lo importante es la organización. Armarios de obra hechos a la medida y forrados en su interior, armarios exentos adosados al lugar donde elijamos. Puertas correderas, puertas abatibles, puertas plegables, podemos elegir una amplia variedad, desde el estilo más moderno, hasta el más clásico. Todo depende de nuestra intención. Casa ordenada, buenos armarios Para tener una casa bien ordenada, no sólo depende de la superficie de la que se disponga sino, de la cantidad de armarios que se tenga y de las necesidades que haya de almacenaje. Hay algunos profesionales que se dedican a ordenar vestidores, los dueños les dejan trabajar mientras ellos se van a pasar el fin de semana fuera, para que cuando regresen se encuentren todas las prendas de vestir y del hogar en su correspondiente lugar, ordenadas, bien dobladas y guardadas por orden. A algunas personas las resulta muy incómodo lo que supone el ordenar su vestidor. Interior de un armario: en melamina o barnizado El interior de un armario ropero puede ser de melamina o barnizado en madera como roble, haya, cerezo, cuando se trata de elegir, el precio de la melamina suele supo...