
La limpieza correcta y el cuidado minucioso de las alfombras extenderán significativamente su vida útil. El uso de la aspiradora es fundamental, pero no siempre es suficiente para quitar toda la suciedad. Veremos entonces cómo realizar una limpieza profunda y cómo quitar diferentes tipos de manchas.
Por lo menos una vez al año deberemos ocuparnos de realizar una limpieza profunda. Para ello, es aconsejable los lavados a vapor o productos especiales para el lavado de alfombras. Las mismas quedarán como nuevas y recuperarán su textura y todo el brillo de sus colores.
En cuanto a las manchas, hay diferentes métodos para quitarlas. Si las mismas son recientes, debes echar un chorro de soda y secar luego con un paño o papel absorbente.
Ahora, si las manchas ya están adheridas, será una tarea mucho más difícil dependiendo del tipo. Generalmente se puede aplicar sobre la misma una mezcla de detergente con vinagre y agua tibia, frotar, dejar actuar y luego secar con un paño.
Otra alternativa es la aplicación de una solución a base de jabón en polvo, vinagre de alcohol y agua tibia.
Un consejo para reavivar los colores, es desparramar sobre su superficie una capa de sal fina, dejar actuar unas horas y luego pasar muy bien la aspiradora. Repitiendo este proceso verás como lucirán más llamativas.
Algunos consejos:
- No esperes a que la mancha se seque, cuanto más rápido actúes más fácil será quitarla.
- Cuando compres productos especiales removedores de manchas, lee atentamente las instrucciones de aplicación o podrás conseguir resultados adversos.
- Coloca las alfombras en lugares de poca corriente de aire para que no se llenen de tierra.
imagen: twenty_questions
Contenidos relacionados
- Cómo limpiar las manchas del sofá
Si hemos decidido hacer una limpieza en seco de nuestro sofá, primero deberemos de identificar si tiene alguna mancha puntualmente localizada, para poder tratarla antes de hacer el proceso de la limpieza total . Al desaparecer la mancha localizada, iniciaremos todo el proceso de limpieza. A continuación te damos unos consejos de limpieza en seco. Limpieza profesional Hay tanta variedad como materiales posibles con los que se construye un sofá, desde sofás de madera con tapizados, sofás acabados en microfibra, en algodón, sofás de rafia, acabados en piel, en algodón, mixtos… Desenfundables o no, normalmente no nos ofrecen grandes faciliades para poder lavar en la lavadora los tapizados. Si optamos por hacer una limpieza, podemos acudir a manos profesionales, llamando a una empresa para que acuda a nuestro domicilio ha realizar la limpieza que le indiquemos, podremos recurrir a Limpiezas Cima, cobran por la limpieza de un sofá de 3 plazas 80€ y por un sofá de 2 plazas 70€. Si la limpieza la vamos a hacer nosotros mismos, será conveniente que antes de echar el producto que elijamos para limpiar, lo probemos antes en una zona del so...
- Cómo limpiar las paredes y los techos
Cuando decoramos, siempre optamos por colores y texturas de nuestro agrado, pero a la hora de limpiar estos sectores a veces podemos arruinar un gran trabajo. Por eso, hoy te damos las claves para cuidar los materiales de la mejor manera. La limpieza se nota cuando es profunda, y si nos empeñamos en lustrar perfectamente el mobiliario pero resulta que las paredes están sucias nuestro trabajo será en vano. Resulta sencillo limpiar paredes si la pintura es lavable, es realmente muy fácil su mantenimiento. Ahora bien, veamos que pasa si los recubrimientos son otros: Limpieza de paredes empapeladas: Las paredes empapeladas son una excelente opción ya que le dan calidez a nuestros espacios, los motivos son cada vez más hermosos y son duraderas pero el cuidado del mismo es fundamental.A menos que se trate de un papel impermeable, nunca debes limpiarlo con agua ya que puede desprenderse o arrugarse. Utiliza un paño seco para retirar el polvo. Las manchas puedes quitarlas eficientemente con goma de borrar o con una bola de miga de pan.Limpieza de paredes con azulejos: Es muy común la formación de hongos en las mismas, para eliminarlos debes limp...
Y a mi me diste ganas de comer un cmreaalo… de esos que largan la baba blanca central… y quedan pegajosos