>Cosas de Decoración

Consejos para elegir el papel de pared

Autor: 1
Comparte este artículo
20 Septiembre, 2016

Empapelar una habitación, una vez has llevado a cabo la reforma de tu vivienda, es bastante sencillo y además tenemos una amplia variedad de papel para hacerlo, por eso hoy vamos a ver algunos consejos para elegir el papel de pared.

Consejos para elegir el papel de pared
Aunque a veces se asocia el papel pintado a las antiguas casas de los años 70 y 80, la verdad es que esta técnica ha sabido adaptarse a los nuevos estilos decorativos. Por esta razón, y por lo sencilla que es su instalación, muchas personas optan por esta alternativa a la pintura, pues actualmente encontramos un amplio abanico de diseños. Sólo tenemos que saber cuál es el adecuado para nosotros.

Cómo elegir el papel para empapelar

Existe una gran variedad de materiales de papel pintado, cuya elección depende de las características de nuestra pared. Podemos nombrar tres tipos: papel normal (económico, fabricado con papel y poco resistente, por lo que se aconseja en zonas de poco uso); papel vinílico (muy resistente a la humedad, es ideal para el baño y la cocina); y el papel tejido (bastante resistente, se recomienda para estancias con mucho tránsito).

Cómo elegir el papel para empapelar

Un consejo en el caso de decantarnos por el papel normal, es elegir uno que sea pesado, para que no se rompa fácilmente. Por otro lado, debemos tener en cuenta que este tipo de papel de pared no es lavable. Si queremos que sea lavable, podemos optar por el papel de vinilo, pues su capa protectora contiene PVC, lo que nos permite incluso usar lejía.

Para disimular defectos en la pared, lo mejor será que utilicemos papel pintado con relieve, aunque también serían adecuados los papeles de terciopelo, acolchados o de tela. En el caso de que existan graves daños en la superficie, con el llamado papel de incrusta obtendríamos un mejor resultado.

elegir el papel para empapelar

En cuanto al elemento decorativo, debemos seguir algunas reglas básicas. Por ejemplo, para habitaciones pequeñas lo mejor es usar colores suaves y luminosos. También existe la posibilidad de instalar papeles con estampados, teniendo siempre en cuenta que los motivos grandes acortan visualmente la estancia. Por último, el papel de rayas es recomendable tan sólo para una pared de la habitación, sin mezclar jamás verticales con horizontales.

Si lo que estás pensando es en empapelar la habitación de los pequeños de la casa, las ideas de este otro post seguro que te serán de utilidad: Cómo empapelar una habitación infantil

Fuente Imágenes por El Corte Inglés

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Estilos decorativos


  • avatar
    Clurjor

    El color de la pared, ya sea de papel o pintura es determinante. En unos muebles juveniles no podemos poner colores muy oscuros,