Consejos para elegir los muebles del baño

El mobiliario con el que vestirás el cuarto de baño de tu casa es una de las elecciones más importantes que tendrás que hacer. A pesar de que suelen ser habitaciones no muy grandes que no requieren una gran cantidad de muebles, estos deben estar preparados para soportar la humedad.

0 comentarios
miércoles, 9 febrero, 2011
baño_by_kinez

Debes tener en cuenta que algunos materiales resisten mal la condensación o el agua procedente de la ducha o el lavabo. Por este motivo, los revestimientos más adecuados serán los sintéticos o sometidos a tratamientos contra la humedad.

Intenta evitar la madera, puesto que es un material que se estropea con el agua, aunque en la actualidad hay tratamientos específicos que ayudan a evitar este inconveniente. Son más aconsejables para un baño, materiales como el cristal, metal y los plásticos que por sus características están especialmente preparados para resistir la humedad.

Una parte clave en la decoración de un baño es la encimera que sustenta el lavabo. El lavabo puede estar encastrado o situado sobre la encimera. En el primer caso, se reduce de forma considerable el espacio disponible en el interior del mueble, ya que en él se esconden el lavabo, el sifón y la tubería. En cuanto a los materiales en los que está fabricada, los más habituales son el mármol, el granito, el cristal o la resina. En cuanto a los elementos auxiliares tales como las patas, las bisagras, los cierres y los tiradores, así como cualquier elemento que forme parte del módulo debes asegurarte de que mantenga la rigidez del mueble y sobre todo que sea seguro.

Antes de colocar tu nuevo mueble de baño ten en cuenta los zócalos ya que estos cierran el espacio que queda entre el mueble y el suelo, y, en aquellos que quedan suspendidos tendrás que comprobar que el sistema de fijación a la pared resiste su peso correctamente.

Por último, antes de elegir cada pieza del cuarto de baño, ten en cuenta la resistencia y adaptación de sus materiales al entorno, así como la calidad de éstos. La estética es importante también, puesto que esta habitación está pensada entre otras cosas para relajarte. Elige bien los colores y formas que más te ayudan a conseguir tranquilidad. Piensa que tu baño será de lo primero que veas por la mañana, por lo que es mejor que te aporte alegría y serenidad para empezar bien el día.

Contenidos relacionados

  • Consejos para elegir escritorios

    Al momento de elegir los muebles que formaran parte de nuestra casa, siempre debemos tener en cuenta varios aspectos como, el espacio con el que contamos, el estilo que elegiremos, los colores que combinaremos. Pero en la mayoría de los espacios de nuestro hogar siempre podemos hallar un escritorio, de diferentes estilos, formas, colores, pero siempre encontramos uno. Por eso, hoy te daremos algunos tips para elegir las mejores opciones de acuerdo a necesidades que tengas. Cuando posees un espacio chico, lo indicado será que el escritorio vaya de acuerdo a ese espacio, por eso, lo ideal es un tamaño pequeño, pero esto no indica que no vaya a poder guardar demasiadas cosas, ya que, en este caso podrás adicionarle cajones, divisiones, las cuales ayudaran a organizar las carpetas y papeles que tengas en el lugar. Ya cuando cuentas con espacios más amplios, los escritorios serán mayores en diámetro, y esto dará lugar a poder tener más espacio. Pero en la mayoría de los casos, sirven de mucha ayuda las divisiones para poder tener un orden homogéneo. En cuanto al estilo que tendrán, hay diversas opciones para ello. Existen los escritorio...


  • Elegir materiales para el baño

    Cuando hay que reformar un baño en su totalidad, lo más interesante es ver distintas opciones para decidirnos sobre un estilo de diseño, una idea, al margen de las dimensiones que tenga el baño pues eso es el paso siguiente a estudiar. ¿Qué materiales usar para un baño? Los principales tipos de materiales que podemos usar para el baño, dependiendo de donde se vayan a instalar son: Suelos y paredes En los suelos de los baños es importante utilizar materiales que resistan a los altos cambios de humedad y de temperatura, que soporten ciertos productos químicos para su limpieza y que además tengan una estética bonita con aspecto de limpieza. En la actualidad se sigue apostando por el uso de elementos cerámicos, son resistentes y de calidad, son sencillos de instalar y de reponer cuando se necesite y su corte se hace perfecto. Dependiendo de las dimensiones de las piezas será más adecuado colocarlas a modo de cuadrícula, a escuadra o a 3/4, se pueden incluir piezas de distintas dimensiones para cuadrar la superficie total del área a cubrir, se recomienda que aunque haya que poner una zona de ducha o bañera, ésta también se alicate para que quede ...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *