Consejos para elegir los muebles del baño

Autor: Comentar
Comparte este artículo
El mobiliario con el que vestirás el cuarto de baño de tu casa es una de las elecciones más importantes que tendrás que hacer. A pesar de que suelen ser habitaciones no muy grandes que no requieren una gran cantidad de muebles, estos deben estar preparados para soportar la humedad.

baño_by_kinez

Debes tener en cuenta que algunos materiales resisten mal la condensación o el agua procedente de la ducha o el lavabo. Por este motivo, los revestimientos más adecuados serán los sintéticos o sometidos a tratamientos contra la humedad.

Intenta evitar la madera, puesto que es un material que se estropea con el agua, aunque en la actualidad hay tratamientos específicos que ayudan a evitar este inconveniente. Son más aconsejables para un baño, materiales como el cristal, metal y los plásticos que por sus características están especialmente preparados para resistir la humedad.

Una parte clave en la decoración de un baño es la encimera que sustenta el lavabo. El lavabo puede estar encastrado o situado sobre la encimera. En el primer caso, se reduce de forma considerable el espacio disponible en el interior del mueble, ya que en él se esconden el lavabo, el sifón y la tubería. En cuanto a los materiales en los que está fabricada, los más habituales son el mármol, el granito, el cristal o la resina. En cuanto a los elementos auxiliares tales como las patas, las bisagras, los cierres y los tiradores, así como cualquier elemento que forme parte del módulo debes asegurarte de que mantenga la rigidez del mueble y sobre todo que sea seguro.

Antes de colocar tu nuevo mueble de baño ten en cuenta los zócalos ya que estos cierran el espacio que queda entre el mueble y el suelo, y, en aquellos que quedan suspendidos tendrás que comprobar que el sistema de fijación a la pared resiste su peso correctamente.

Por último, antes de elegir cada pieza del cuarto de baño, ten en cuenta la resistencia y adaptación de sus materiales al entorno, así como la calidad de éstos. La estética es importante también, puesto que esta habitación está pensada entre otras cosas para relajarte. Elige bien los colores y formas que más te ayudan a conseguir tranquilidad. Piensa que tu baño será de lo primero que veas por la mañana, por lo que es mejor que te aporte alegría y serenidad para empezar bien el día.

Por:
Etiquetas: , , , ,
Categorías: Baños


0 Comentarios Enviar un comentario