Consejos para pintar las cortinas

En ocasiones, las cortinas de alguna de las estancias de tu casa, ya no te convencen como el primer día. Quizá tu hogar ha dado un cambio de aires y el estilo decorativo se ha vuelto un poco más moderno con el paso de los años.

Unas cortinas blancas pueden resultar demasiado sosas para un dormitorio en el que el color y lo contemporáneo se ha vuelto protagonista de primera. Por este motivo, te vamos a proponer que decores tú mismo las cortinas de tu casa con un poco de color.

Ideas para pintar tus cortinas

De entre las diferentes ideas para decorar tus cortinas en casa, destacamos las siguientes:

ideas para pintar cortinas hogar

-Para empezar, tendrás que reunir una serie de materiales, entre ellos, un par de pinceles de diferentes grosores, pinturas plásticas especiales para tejidos, tijeras y una plantilla con la forma que desees. Una vez que tengas estas herramientas, podrás empezar a delinear las formas que quieres plasmar en el tejido. La plantilla te ayudará a dibujar con más facilidad las formas (estrellas, flores, soles, lunas, etc.), aunque si tienes pulso y te atreves sin ella, podrás hacerlo a pulso.

ideas para pintar cortinas

-Para esta opción, te recomendamos que compres rotuladores especiales para telas. Con ellos, podrás dibujar cualquier forma y, además, si te apetece, podrás, incluso, escribir alguna palabra o frase en las cortinas. Esto dependerá de la imaginación que le pongas a la hora de realizar tu creación sobre el textil.

-A la hora de elegir los dibujos que vas a plasmar en las cortinas, podrás echar un vistazo en páginas de Internet o dejarte llevar por tu propia imaginación. Lo único que te aconsejamos es que, si no tienes muy claro cómo quedará en el tejido, en primer lugar, traza con un lápiz sobre la tela el diseño que quieres pintar.

¿A qué esperas para pintar tus propias cortinas? Seguro que tus amigos y vecinos te piden que les ayudes con las de su casa cuando vean lo original y personales que quedan.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *