Consejos para utilizar los fertilizantes

Las plantas necesitan determinados elementos para mantenerse sanas y vivas, aunque no siempre pueden absorberlos de manera natural a través del suelo. Para compensar esta falta podemos utilizar fertilizantes que ayuden a alargar la vida de nuestras plantas. Por eso te damos unos consejos para utilizar los fertilizantes.

Consejos para utilizar los fertilizantes


Estos fertilizantes reponen los nutrientesque pierden las plantas por diversos motivos, como la lluvia o el riego. La falta de estas sustancias puede provocar la aparición de hongos o plagas de insectos, que acaban rápidamente con el suelo de los jardines.

Qué aportan los fertilizantes a nuestras plantas

Las plantas necesitan nutrientes como el Nitrógeno, Potasio, Azufre, Fósforo, Magnesio, Potasio, Cobre, Cloro, Hierro o Zinc, entre otros y esto lo aportan los fertilizantes a nuestras plantas. Aunque hay que tener en cuenta las características de cada terreno; por ejemplo, los suelos arenosos necesitan más Potasio. Además, en este tipo de suelos conviene aplicarlo cada 45 o 60 días.

Cómo usar los fertilizantes

Una de las claves para que las plantas broten fuertes es abonarlas con fertilizante rico en Nitrógeno justo antes de la brotación. Esta sustancia es la responsable de que las hojas crezcan sanas y de color verde intenso, al igual que ocurre con el césped. Sin embargo, no debemos abusar de esta clase de fertilizantes, ya que puede provocar quemaduras.

Fertilizantes 2

Por otra parte, para las flores y árboles frutales conviene utilizar fertilizantes ricos en Potasio, que favorece la resistencia de las plantas al frío y la sequía. Asimismo, para las frutas y las hortalizas se aconseja aplicar como fertilizante estiércol y abonos naturales. De hecho, es necesario fertilizar el terreno con abono orgánico al menos una vez al año, preferiblemente en invierno.

Otra norma que debemos respetar es la de no abonar una planta con las raíces dañadas hasta que se recupere. Asimismo, se dice que el estiércol bien curado es fantástico para mantener vivos los rosales, y que los abonos de lenta liberación son capaces de aportar nutrientes durante tres meses o más.

Por último, es muy recomendable añadir a la tierra o pulverizar sobre las hojas micronutrientes (como los quelatos de hierro) una vez al mes, para mantener las hojas verdes y evitar la carencia de Hierro.

Fuente Imágenes por Facebook Leroy Merlin

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *