A parte de purificar los ambientes, generan relax en las personas y resaltan estilos decorativos.
Las plantas de interior requieren cuidados más minuciosos que las del jardín, en donde la naturaleza se encarga de la mayoría del trabajo.
Por eso, para tener plantas en lugares cerrados hay que mantenerlas sanas siempre, si están sanas, estarán bellas.
Consejos para su cuidado
• Riego: El riego es un factor fundamental y se cometen muchos errores al respeto. Generalmente las plantas de interior se mueren por exceso de agua contrariamente a lo que la gente piensa. Debes revisar siempre el sustrato antes de regar haciendo un hueco con tus dedos, si está húmedo, no riegues.
• Revisa el drenaje de la maceta: Si la maceta no drena, el agua se estancará y las raíces morirán por asfixia, si, las raíces también respiran.
• Humedad: Para mantener la humedad coloca debajo de la maceta un recipiente plano con agua, pero siempre ten cuidado de que el agua no ingrese a la misma. También puedes pulverizar regularmente en épocas de mucho calor, y en invierno si usas calefacción ten especial cuidado.
• Sustrato: Utiliza sustratos aireados, nunca coloques tierra sola ya que se apelmazará muy pronto. Puedes mezclarla con resacas, turbas, perlitas y otros, siempre dependiendo del requerimiento de la especie.
• Limpieza de follaje: Para limpiar las hojas hay muchos productos en el mercado. Para dar brillo también se utilizan productos naturales como ser leche fresca o cerveza. También existen los aceites naturales que se aplican con un algodón o esponja.
• Fertilización: Procura fertilizar con fertilizantes orgánicos de liberación lenta ya que los químicos pueden quemar la planta. Nunca lo hagas en invierno.
Imagen: Alberto Perdomo
Contenidos relacionados
- Cómo cuidar un suelo de madera
La madera aporta calidez allá donde la pongamos, da una sensación humana, amortigua el ruido de los impactos, es un buen aislante térmico y acústico. No imita ni aparenta, es lo que es y la irregularidad de sus vetas y de su color e incluso el dibujo de sus nudos la hace única y difícilmente imitable. Madera según dónde La madera según el tratamiento al que haya sido sometida, se puede instalar como pavimento de habitaciones húmedas o secas, de interior o exterior. El factor de su dureza también va a determinar su uso pues hay maderas más adecuadas según la resistencia que tenga que soportar. La madera vive La madera suele sufrir cambios de volumen al dilatarse o contraerse por el grado de humedad al que esté expuesta, de ello la existencia de los rodapiés en las paredes, para que no se noten esos milímetros que se conceden de libertad hasta juntarse con el tabique o muro. Mantenimiento En la actualidad, si compramos un tarima de madera para interiores «secos» llevan un grosor más que suficiente para soportar el tránsito y uso que se la vaya a dar. La superficie que estará en contacto con la habitación, estará...
- Decora tu casa con plantas
Ellas dan vida y alegría a cada rincón de la casa. Son el complemento ideal y el toque personal en la decoración de nuestro hogar. Las plantas dan una nota de vida y frescura a cada ambiente adaptándose a todos los estilos decorativos, además de dar beneficios estéticos y psicológicos. Hoy veremos que cosas hay que tener en cuenta para planificar la decoración con plantas de interior. La decisión de que tipo de plantas colocaremos dependerá de la arquitectura del lugar y las necesidades de cada planta. Partiendo de la base que el proceso de decoración nace de la armonización, tendremos en consideración, volúmen, tamaño, colores tanto de las plantas como de los recipientes que las contendrán. La iluminación:A la hora de elegir una planta se debe considerar la iluminación de la habitación donde será colocada.Por lo general las variedades con mucho follaje necesitan mucha luz. Los principales canales de luz hacia el interior de la vivienda son las ventanas, por ello para que las plantas vivan y perduren, no bastará con colocarlas cerca de las ventanas, sino que deberemos interiorizarnos que exigencias tiene cad...