Cortinas color coral para el salón

El color coral es el tono del año. Tanto la moda textil de las pasarelas como la del hogar ha dejado un hueco para acogerlo.

0 comentarios
jueves, 28 junio, 2012

Si has pensado en algún momento en introducirlo en alguna estancia de tu casa, pero no te has decidido por ninguna, nosotros te vamos a dar una buena idea: que coloques unas cortinas de color coral en el salón. Ésta es, sin duda alguna, la mejor forma de darle color al salón, y a tu vida.

cortinas-color-coral-para-el-salon

Hemos dado por hecho que eres una persona atrevida, con gusto por los colores alegres y que quiere llenar su casa de vitalidad y optimismo. Si no hemos dado en el clavo, no pasa nada, porque esta ráfaga de buenas sensaciones es lo que va a traer el color coral a tu hogar, y en concreto, a tu salón.

En esta ocasión, queremos proponerte que elijas unas cortinas de este color para vestir las ventanas del salón. Al ser un tono arriesgado, seguramente te estés preguntando con qué lo puedes combinar. Pues no te preocupes, porque el color coral de tus cortinas, puede quedar perfecto con un sofá de color blanco y unos muebles lacados en blanco también. Con esta combinación, podrías lograr un salón basado en el nuevo minimalismo, con el toque de color.

Otra posible combinación es la de disponer unas cortinas blancas con detalles en coral o un estampado de este color. De esta forma, podrás elegir el mismo estampado para el sofá del salón o incluso para las sillas que tengas en él.

Por otra parte, si te dejas llevar por las sensaciones que transmiten los colores en los hogares, este rojo intenso da lugar a la energía, sensualidad y  vitalidad. Se suele disponer en zonas en las que se buscan estos aspectos, como el dormitorio para parejas o la cocina, puesto que también se dice que provoca hambre. ¿Te lo has imaginado ya las cortinas coral en tu salón? ¿Pues a qué esperas? ¡Seguro que quedan preciosas!

Fuente de la imagen: stylhogar

Contenidos relacionados

  • Cómo hacer tus propias cortinas

    Las cortinas son esos textiles que aunque no pensemos en ellos como algo imprescindible, en realidad,  son muy necesarios para conseguir una buena decoración de nuestro hogar. Y no sólo eso, también son los responsables de que no pasen los rayos del sol cuando queremos una iluminación tenue en la estancia o un poco de intimidad. Además de esto, también aislan del frío exterior en invierno. Por todo estos motivos, te vamos a proponer que confecciones unas cortinas tú mismo, para que las hagas a tu gusto y únicas. Para empezar, deberás medir el ancho del hueco de la ventana, añadiendo a la medida unos 15 centímetros más a cada lado. Ésta deberá ser la misma medida del riel en el que vamos a colgar la cortina. Por otra parte, el riel deberás colocarlo unos 15 cm del hueco. Por tanto, tienes que medir la altura desde la barra hasta 15 cm de la ventana. De esta forma, obtendrás la segunda medida necesaria para confeccionar las cortinas. Éste será el largo de la cortina. Al largo, le deberás sumar unos 35 cm más, puesto que, 15 serán para confeccionar la parte superior y 20 para el dobladillo de abajo. Una vez que tengas l...


  • ¿Cómo elegir las cortinas?

    Las cortinas son un elemento decorativo fundamental para nuestro hogar. Sin duda existen un buen número de alternativas para que podamos elegir la que más pega con nuestro estilo decorativo. A continuación os vamos a dar unos consejos para elegir las cortinas que mejor se ajusten a vuestro estilo de decoración. Consejos para elegir las cortinas A la hora de elegir una cortina no solo necesitamos seguir el criterio estético, también hay que tener en cuenta otro tipo de cuestiones. Lo más importante es saber qué función queremos que haga esa cortina. Puede que queramos que cubra la ventana para aislarnos de fuera pero que permita dejar pasar la luz, puede que queramos que cubra una pared muy grande por completo, o tal vez solo queramos que cubra una pequeña ventana y deje al descubierto el espacio. Como decimos,  son muchas las funciones que puede tener una cortina además de su estilo decorativo. Si lo que queremos es cubrir una ventana en una estancia no muy grande, lo ideal será buscar una cortina que solo cubra la ventana. Podemos elegir un estor o una cortina corta, en colores pastel o blancos para que deje pasar la luz y de sensación de mayor amplitud. Lo ideal e...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *