>Cosas de Decoración

Cuarto de baño: consejos para ahorrar espacio

Autor: Comentar
Comparte este artículo
13 Mayo, 2017

Hoy siguiendo con nuestros consejos de decoración nos vamos a ocupar del cuarto de baño y vamos a daros unos consejos para ahorrar espacio, algo que siempre nos viene bien.

Cuarto de baño: consejos para ahorrar espacio


El cuarto de baño debe ser una zona confortable y agradable, que nos dé sensación de amplitud y una gran luminosidad. Los colores claros en accesorios como toallas de baño, los espejos grandes y la presencia de apliques son de vital importancia para ello, aunque también es imprescindible que esté ordenado. Para esto, lo mejor es ahorrar el mayor espacio posible.

Ideas para ahorrar espacio en el cuarto de baño

En primer lugar, debemos prescindir de la bañera e instalar una ducha pequeña. Actualmente las posibilidades son muchas y variadas, incluyendo hidromasaje. Con un plato de forma curvilínea ahorraremos unos cuantos centímetros, algo que también podemos aplicar al inodoro y al lavabo.

Los muebles esquineros son perfectos para el cuarto de baño, ya que nos permiten ocupar espacios que normalmente se desperdician. Lo mismo ocurre con los muebles suspendidos en las paredes, muy de moda hoy en día y fáciles de encontrar. Nos regalan un gran espacio de almacenaje, y dejan el suelo libre de manera que el baño sea más fácil de limpiar. Pueden ser estanterías o armarios, dependiendo de lo que queramos guardar.

Por otra parte, para ahorrar espacio en el cuarto de baño es muy recomendable que nuestro lavabo cuente con un mueble debajo que tenga capacidad suficiente para guardar accesorios como el secador, pequeñas toallas y productos de limpieza, entre otras muchas cosas. Por eso debemos rechazar el clásico lavabo con pedestal, que nos roba un espacio muy valioso.

Las perchas adhesivas también nos ayudan en este caso, y son mucho más recomendables que las barras de pared. Además, podemos cambiarlas cada cierto tiempo, aportando algo novedoso a la decoración de la estancia. En ellas podemos colgar toallas, el albornoz o la ropa que vamos a ponernos después de ducharnos.

Por último, para ahorrar espacio en nuestro cuarto de baño es muy importante que no recarguemos el cuarto, sino que almacenemos en él exclusivamente lo imprescindible. De esta manera mantendremos el orden, nos sentiremos más cómodos y ganaremos mucho espacio.

Y siguiendo con consejos para esta estancia, aquí os dejamos otro post sobre ella: Cómo decorar el cuarto de baño en blanco y azul

Por:
Etiquetas:
Categorías: Baños