
Los visitantes podrán acceder, como en anteriores ediciones, a un edificio dividido en varias plantas, pero en esta ocasión los exteriores y los anexos juegan un papel fundamental. Lo que más sorprende es ver cómo sobre la base de un entorno que llevaba varios años totalmente abandonado, es posible poner en pie todo un catálogo de tendencias relativas al interiorismo en el que las últimas tecnologías juegan un papel fundamental.
Decoración, diseño, paisajismo, arquitectura… Todas estas disciplinas se reparten de armoniosamente por los 44 espacios que dan vida a esta nueva edición de Casa Decor.
Casa Decor completa su oferta en esta edición con tres cursos de decoración impartidos por grandes de la materia en los que han colaborado prestigiosas firmas del sector.
La relación de cursos de este año es: ‘Aprende a combinar colores y telas’ que tuvo lugar la pasada semana, ‘Trucos para elegir los materiales más convenientes para la casa’ que se celebra hoy día 23, comenzando a las 17 y terminando a las 20 horas. Como colofón a este ciclo el día 30 de noviembre se celebrará ‘Cómo crear una casa sana, ecológica y sostenible’, de 17 a 20 horas.
Casa Decor tampoco pierde de vista a los más pequeños, que tendrán la oportunidad de asistir a interesantes talleres infantiles como ‘Cuéntanos la casa de tus sueños’ y los sábados 27 de noviembre y 4 de diciembre entre las 11:30 y 14,00 horas ‘Cómo pintarías tu habitación’.
Así pues, Casa Decor ofrece este año un amplio abanico de posibilidades para todos los públicos. Si queréis descubrir las últimas tendencias en decoración o simplemente pasar un rato entretenido con vuestros hijos podéis trasladaros al nº 102 de la Avenida de Esplugues, entre las 11 y las 21 horas. La entrada cuesta 12 euros.
Imagen sujeta a licencia CC de Slap Bcn
Contenidos relacionados
- Casa Decor Madrid
A mediados del pasado mes de marzo, Casa Decor presentó, en pleno centro de la capital de España, el edificio que dará cabida a la exposición sobre nuevas tendencias en diseño que se abrirá al público el próximo 19 de mayo y que permanecerá abierta hasta el 19 de junio. Este año colabora con esta iniciativa la Fundación Carmen Pardo Valcarce, que presta su ayuda a personas con discapacidad mental y que además, será la responsable de vender el catálogo de la firma. El edifico, de aproximadamente 3.500 metros cuadrados donde desarrollarán sus propuestas los distintos decoradores, tiene cinco plantas y una baja con jardín. Esta última se habilitará como punto de encuentro y en ella se desarrollará gran parte de la vida social de la muestra. Contará con una tienda solidaria donde se pueden adquirir muebles fabricados en los talleres de la fundación, restaurantes, bares y una sala de exposiciones. En el primer piso se podrán contemplar grandes salones con techos muy altos y una enorme cocina. Aquí tendrán lugar catas de vinos y eventos similares. En la segunda planta se alojará un piso piloto completo de 500 metros cuadrado...
- Cuadros como elemento decorativo
Los cuadros poseen la peculiaridad de realzar la decoración del hogar. Además de fortalecer el estilo decorativo del ambiente. Bien elegidos y distribuidos van a aportar valor. En cambio, si se ha hecho una mala elección o se los ha dispuesto de forma equivocada, esto provocará un impacto visual no deseado, alterando la idea original de la decoración elegida. Es sumamente importante conocer algunas reglas, que nos dirán dónde y cómo elegirlos y también la forma de distribución acertada. Elección de los Cuadros: En primer lugar debemos tener claro que los cuadros no son un accesorio que se encuentra aislado del resto de la decoración. Por ello, se debe buscar siempre relacionarlos con el estilo del ambiente donde serán colocados. Sin dejar de lado el gusto personal, ya que los cuadros deben tener una identificación con quienes habitan la casa. Dónde y cómo colgarlos: En decoración existe un principio que dice que los cuadros deben estar a la altura del observador. Una medida lógica para tener como parámetro es de 1,60 cm. Si se cuelgan demasiado altos se fuerza el punto de visión. No deben quedar colgados como si estuvieran expu...