Pueden ser adaptados a cualquier estilo decorativo, los mismos colores pueden expresar varias formas, desde ambientes tradicionales y clásicos a un estilo actual y contemporáneo. Estos colores hacen una muy buena dupla, transmiten confianza y seriedad.
Depende el lugar donde vayamos a incluir estos colores, la intensidad de los mismos cambiara, ya que, hay espacios que según su utilidad requieren de mayor actitud en la decoración. Por ejemplo, en un dormitorio juvenil, siempre vamos a optar por los tonos más fuertes, como azules, turquesas. En estos casos también en muy buena la combinación con el blanco, ya que, se puede combinar utilizando rayas en las paredes.
Por otro lado, si vamos a utilizar estos colores en un baño, debemos inclinarnos por aquellos tonos más claros y pasteles, los cuales le darán un aspecto más fresco al ambiente.
La única contra del color azul es que se puede tornar un tanto melancólico. Sin embargo, siempre hay forma de contrarrestar, y eso se logra perfectamente con el blanco.
El color blanco es pureza y alegría. No sólo neutraliza la profundidad del azul, sino que además transmite frescura ¿será porque la nieve tiene ese color? y brinda luminosidad. Con un poco de blanco en los ambientes, la luz que ingrese se reflejará e inundará todo.
Podrás tomar varias ideas de la información que te brindo. Puedes aplicar la combinación de blanco y azul en dormitorios, salones, cocinas o cualquier otro ambiente de la casa. Y no sólo en las paredes: también en el mobiliario, la ropa de cama, los pisos o las cortinas. Excelentes opciones para poder decorar nuestro hogar con estos colores tan frescos.
Contenidos relacionados
- Decoración en blanco, parte II
Los colores en los ambientes se ponen de moda y como vimos en entregas anteriores, el blanco es la nueva tendencia. Las nuevas corrientes de diseño nos traen objetos modernos y simples con colores fuertes, pero a la hora del color predominante en los ambientes parece que la pureza del blanco es la nueva estrella. La elección de este matiz se impone debido a la luminosidad que otorga principalmente pero también a la limpieza visual y a la simplicidad. No solo estamos hablando del color de los muro ya que lentamente, la monocromía es aceptada y los muebles van adquiriendo el mismo color de las paredes. Así, diferentes accesorios de decoración moderna, como ser lámparas, cuadros, pequeñas mesas y estantes, son diseñados con líneas finas y elegantes en este color y se complementarán muy bien con el entorno. Se intenta lograr así efectos relajantes y con visuales puntuales hacia lugares destacables con algún toque diferente. Para los que no se animan al blanco pleno, algunos objetos pueden alternarse o se pueden combinar diferentes materiales como ser madera o hierro. Uno de los beneficios como ya hemos mencionado, es la reflexión de la...
- El color blanco en la decoración de tu casa
Tiene simplicidad, elegancia y luminosidad. El color blanco al ser versatil tiene la ventaja de poder combinarse con cualquier estilo. Además aporta ambientes relajados y frescos. Sigue siendo el elegido a través del tiempo y de las modas. El color blanco en la decoración ofrece una variedad infinita de combinaciones. Podemos aplicarlo como fondo y colocar detalles, muebles y objetos que darán el toque de color. Si hablamos del blanco absoluto, éste acompaña bien una decoración moderna. Utilizado el blanco en las paredes, puede combinarse con algunos muebles en tonalidades blancas sin ser el color puro. Combina bien con tonos crudos y colores muy suaves. Otra alternativa es agregar al color blanco con el que vamos a pintar las paredes, unas gotas de marrón o rojo, esto hará que logremos una tonalidad de color mucho más cálida. En un ambiente pintado con color blanco, siempre elegiremos algún detalle que sea llamativo, o utilizaremos variedades de texturas. Esto permitirá lograr un cuadro armónico y equilibrado, quebrando la uniformidad. Es un color muy fácil de combinar, utilizando detalles de color en muebles y ...
En estos tiempos del mundial de futbol, pintaría la vida de color celeste.