La decoración en el cuarto del niño

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Hoy en el blog de decoración os presentamos algunas ideas creativas para realzar los espacios de juegos de los niños, donde la imaginación está a la orden del día.

room

El cuarto de juegos, es sin duda, el lugar preferido de los niños de toda la casa. Es el espacio en donde pasan gran parte del día y en donde desarrollan habilidades y creatividad.
Procuraremos abordar las principales pautas a tener en cuenta a la hora de su diseño ya que hay un factor determinante que no se puede obviar; la seguridad.

Un cuarto desordenado puede resultar peligroso, por lo tanto, deben existir muebles y lugares destinados a guardar los juguetes. Así mismo, el espacio y la luz, son fundamentales, por lo que trataremos de iluminar con la mayor cantidad de luz natural posible.
Para que los niños puedan jugar en el suelo, es necesario colocar solados plásticos u alfombras que eviten golpes. También muebles como escritorios pueden utilizarse para que los deberes escolares se realicen en el lugar.
Las estructuras deben responder al tamaño de los niños y todas las cosas deben estar a su alcance, para que los mismos desarrollen, (según afirman especialistas) el sentido de autonomía.

room 2

Las pinturas de los muros deben de ser de calidad y no tóxicas, es bueno también utilizar colores vivos y alegres. Podemos así mismo decorar las paredes con dibujos y personajes.
Todo lo que rodee al pequeño debe ser atractivo y debe combinar con la habitación, es fundamental también que se protejan las esquinas de los muebles y que se eviten filos o materiales rugosos.
Una buena idea es colocar una pizarra en una pared, esto evitará que los pequeños arruinen la pintura.

Esperemos que estos consejos te ayuden a la hora de crear estos espacios y que tus hijos puedan disfrutar de los mismos sanamente.

Imagen:  ???
Imagen: alleganycountylibrary


Por:
Etiquetas: , , ,
Categorías: General


0 Comentarios Enviar un comentario