

Ideas para decorar la casa en Navidad
Para ello te ofrecemos algunas ideas sencillas y originales para celebrar por todo lo alto esta Navidad 2014/15.
El árbol de Navidad


Si algo es claramente imprescindible en Navidad, es el árbol de Navidad. Se recomienda usar siempre uno de plástico que podamos reutilizar el año siguiente, además de ser la opción más ecológica. Lo ideal es optar por uno de grandes dimensiones bajo el cual encontrar nuestros regalos en la mañana de Navidad. Aunque el de color verde es el más clásico y vendido, hace tiempo que los árboles blancos se posicionaron también como uno de los más populares, y casan a la perfección con colores vivos como el azul o el rosa. Como ejemplo, el de la imagen, de Leroy Merlin.
Si nos decantamos por el clásico árbol de Navidad verde, elegir los accesorios rojos es un acierto seguro. Podemos añadir también tonos plata o dorados, con lo que aportaríamos un extra de elegancia. Lo ideal es combinar colores fríos con otros cálidos, y que todos los adornos compartan los mismos motivos (copos de nieve, lazos, estrellas...). Como ejemplo las siguientes imágenes, siendo la primera de Ikea y las dos restantes de Leroy Merlin:






Si no tenemos espacio suficiente o, por el motivo que sea, preferimos árboles de Navidad pequeños, podemos encontrarlos fácilmente en las tiendas de decoración. Sus diseños y formas son infinitos.


Artículos de Leroy Merlin, Ikea, Curiosite y Kamir
Podemos encontrar una gran variedad en cuanto a materiales, diseños y tamaños, así como a los accesorios decorativos navideños con que lo vistamos. Desde el estilo más clásico hasta los artículos más divertidos, los encontramos de todo tipo en las tiendas especializadas; todo depende de nuestros gustos.


Artículos de Ikea, Leroy Merlin, El Corte Inglés y Curiosite


Artículos de Disney Store, Zara Home, Casa Viva y Kamir
Elementos decorativos de Navidad
Una vez tengamos nuestro árbol de Navidad perfecto, podemos centrarnos en otros elementos decorativos de Navidad para las paredes, el techo, las ventanas... o en general, para cualquier rincón de la casa. Calcetines, cojines, lazos, copos, muñecos de nieve... Es válido cualquier detalle que nos recuerde a la Navidad.


Artículos de Party Fiesta, H&M Home, Curiosite y Leroy Merlin
Manualidades de Navidad
Las manualidades de Navidad son algo muy característico de estas fechas. Realizar nuestros propios accesorios decorativos puede resultar muy divertido, especialmente para los niños de la casa. Además, de esta manera aportamos un toque personal. Podemos, por ejemplo, recortar unas latas de conserva con formas como estrellas o círculos.


Otro ejemplo es el que nos muestra el siguiente tutorial. En él se nos enseña cómo crear un pequeño árbol de Navidad con palos de helado, botones, pintura, pegamento y lentejuelas. Con este mismo método podemos crear diferentes formas como estrellas o copos de nieve.
Como vemos, las alternativas son infinitas. Lo importante es que hagamos que el espíritu de la Navidad se cuele en nuestros hogares para celebrarla por todo lo alto.
Y para seguir con la temática de decoración navideña tienes que leer nuestro post: Ideas para decorar los platos en Navidad
Fuente Imagen 1, 2, 4, 5 y 10 por Leroy Merlin
Fuente Imagen 3 por Facebook Ikea
Fuente Imagen 6 por Leroy Merlin, Ikea, Curiosite y Kamir
Fuente Imagen 7 por Ikea, Leroy Merlin, El Corte Inglés y Curiosite
Fuente Imagen 8 por Disney Store, Zara Home, Casa Viva y Kamir
Fuente Imagen 9 por Party Fiesta, H&M Home, Curiosite y Leroy Merlin