Decorar el recibidor con estilo Zen

Cuando pensamos en la palabra Zen, se nos viene a la cabeza un remanso de paz y armonía. Imaginamos lugares en los que la calma es la protagonista y donde no existen problemas ni prisas. Después de un día largo lleno de trabajo y preocupaciones, seguro que lo que más te apetece es llegar a tu casa y relajarte.

0 comentarios
martes, 26 junio, 2012
decorar-un-recibidor-con-estilo-zen

Por si no lo sabías, la decoración que tenemos en nuestras casas es en gran parte, la responsable de nuestros estados de ánimo, o al menos, una de los elementos que ejercen influencia en ellos. Por ello, si lo que quieres es relax, te recomendamos que te decantes por el estilo Zen.

Sin embargo, antes de comenzar a decorar tu casa con esta corriente, debes saber sus orígenes, con el fin de situarte. Es a principios del siglo XX cuando esta tendencia comenzó a introducirse en Europa. Esto fue a través de costumbres y prácticas muy establecidas en Oriente, tales como las artes marciales, los jardines japoneses o los arreglos florales.

La vida de el Buda es el principio y origen de esta tendencia; y su filosofía se basa en la iluminación espiritual  y el encontrarse a uno mismo. En la actualidad, esta corriente no está tan atada al budismo, aunque conserva algunas de sus señas.

Una vez que ya sabes más acerca del Zen, puedes comenzar a decorar el recibidor de tu casa con ella. Es imprescindible que los colores de este espacio sean claros, tales como el blanco el beige o el gris. Paredes, muebles o elementos grandes como el suelo, deberán ir vestidos con estos tonos para dar claridad y calma.

Si quieres salirte un poco de estos colores tan claros, puedes darle un toque de vida con el rojo o el verde, pero siempre en objetos decorativos de pequeño tamaño o accesorios.

Por otra parte, en cuanto a los materiales, decántate por los de origen natural, tales como la madera, la piedra, el bambú... Respecto al mobiliario, elige formas simples, sin curvas ni sobrecargas ornamentales. Opta siempre por las formas rectas que son las que invitan al orden.  Por último, la iluminación de esta zona, debe ser tenue, sutil e indirecta.

Te damos ideas


¿Quieres un recibidor Zen? más fácil imposible: elige un mueble auxiliar sencillo de color beige y la figura de un Buda de color ocre sobre él. Pinta  las paredes de blanco y elige un suelo color crema. Ahora por un portavelas de color rojo o un poco de incienso de un aroma suave, como la vainilla o la canela. Ahora coloca una lámpara de pie con regulador de intensidad, y ponla suave, muy suave... Bienvenido a tu hogar Zen. ¡Feliz estancia!

Fuente de la imagen: Avia Venefica

Contenidos relacionados

  • Decorar recibidores modernos

    Cuando invitas a tus amigos y familiares a casa, lo primero que ven es el hall. Cruzar la puerta principal y pisar los primeros metros cuadrados de tu hogar, tiene que convertirse en una experiencia memorable para ellos. Para conseguirlo, esta estancia deberá transmitirles algún tipo de emoción o sensación, o lo que es lo mismo, no dejarles indiferentes. Claves para decorar un recibidor moderno Decorar un recibidor con estilo moderno no te resultará nada complicado y el resultado puede ser espectacular, siempre y cuando unas el buen gusto con algún que otro consejo. Como confiamos en ti y no dudamos de que sabrás elegir lo más bonito para esta estancia -al menos para ti- , te vamos a dar una serie de ideas para que puedas decorar la entrada de tu casa al más puro estilo moderno. -Para empezar, olvídate de los típicos muebles de madera que hay en la entrada de todas las casas. Ésos que al verlos, todos son iguales; con sus cajones, su zona para dejar las llaves y conformados por madera. Más que un mueble auxiliar para el recibidor, parece la cómoda que hay en los dormitorios de las viviendas que siguen la corriente clásica o rústica. ...


  • Tips para Elegir bien la lámpara del recibidor

    El recibidor es como la tarjeta de visita de tu casa. Es la primera impresión.  Por eso,  es muy importante que escojas bien la lámpara que vas a poner, ya que una buena iluminación aunado a un buen diseño son fundamentales para transformar un recibidor anodino en uno espectacular. En la actualidad,  el eclecticismo en decoración permite una enorme variedad de estilos y en consecuencia, existe un amplio abanico de opciones para que cada quién encuentre la lámpara más adecuada al look de su hogar. Desde el rústico, al shabby chic, pasando por el minimalismo, el pop o el barroco, en el mercado seguro encuentra lo que buscas. El recibidor es el acceso a tu casa, lo primero que van a ver quienes llamen a tu puerta. Prestar una atención especial a este espacio es importante para aquellos que aman la decoración, y para que elijas de forma acertada la mejor lámpara dentro de tu estilo te voy a dar unos pequeños consejos: 1.- Escoje una lámpara de un tamaño proporcionado al espacio que ocupa tu recibidor. Colocar una lámpara muy pequeña en un hall grande puede resultar ridículo y, si por el contrario,  es demasiado gr...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *