Decorar un recibidor al estilo minimalista

Decorar un recibidor con estilo minimalista es una de las tareas decorativas más sencillas que puedes encontrar. Siguiendo el lema: ‘Menos es más’, del gran padre del minimalismo, Le Corbusier, podrás decorar esta estancia que abre las puertas a tu casa con unos cuantos sencillos toques.

decorar-un-recibidor-de-estilo-minimalista

Como sabrás, el estilo minimalista se basa en este lema, debido a que su patrón decorativo es que cuantos menos objetos haya en la estancia, mejor. Un dormitorio con una cama, una mesilla y un espejo, sería un claro ejemplo de una decoración fiel a esta corriente, cada vez más empleada en los hogares de todo el mundo.

Si quieres decorar un recibidor con este estilo, entonces deberás seleccionar muy bien los elementos que quieres disponer en el espacio, puesto que no podrás colocar muchos, sino más bien pocos. Nosotros te aconsejamos que dispongas un espejo, un mueble auxiliar suspendido o una balda para poner las llaves.

En cuanto a la iluminación, decántate en esta zona por unos focos halógenos en el techo, que no resten ningún metro cuadrado a la estancia y aporten luz al recibidor. En cuanto a los colores, el estilo minimalista clásico suele basarse en el blanco y el negro, por lo que puedes pintar las paredes y el techo de blanco y apostar por un suelo también de este tono. Poniendo color a la zona con detalles en negro, por ejemplo, para el marco del espejo o la balda para las llaves.

Si, en cambio, apuestas por un minimalismo más moderno, podrás jugar con otros tonos, pero lo que no podrá cambiar será el número de muebles y objetos que dispongas en él. No te olvides del lema de ‘menos es más’ y consigue un espacio abierto con poco mobiliario, en el que puedas sentirte libre al entrar en tu casa.

Fuente de la imagen: Ámbar Muebles

 

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *