

No estoy hablando de objetos que por fuerza tengan que ser caros ni mucho menos. Encontramos en el mercado verdaderas maravillas, restauradas o no, con casi o más de 100 años, que se pueden conseguir a muy buen precio. Colocar una pieza antigua en una zona de la casa es suficiente para que brille con todo el esplendor que tuvo antaño.


Puedes buscar algunos platos antiguos y usarlos a modo de cuadros colgando de la pared,por ejemplo, en el pasillo o en la entrada de la casa. Los de la imagen cuestan menos de 20€ cada uno y son de Neatcurios para Etsy.
Otra idea que me parece muy original para colocar en nuestra casa objetos antiguos es dándole un uso práctico y diferente. Por ejemplo, en el caso de estas botellas de cristal de la imagen, datadas entre 1880 y 1890.
Me parecen muy bonitas y se pueden utilizar en una mesa, todas juntas como floreros. Coloca en cada una de ellas una flor del mismo estilo y diferentes tonos, o de diferentes estios y el mismo tono.
Las de la imagen son de bottlesoldcheap. En su tienda para Etsy puedes encontrar un montón de botellas antiguas, botes, jarras de leche y objetos de cristal. Con todos ellos se pueden hacer combinaciones muy interesantes en nuestra casa.
Los objetos antiguos se suelen catalogar por las fecha de fabricación y en todas las tiendas de antigüedades podemos encontrar esta distinción para mantener el mismo estilo decorativo.
Mezclar diferentes épocas también puede dar buen resultado, aunque mi recomendación es que no se abuse. Unas pocas piezas marcarán tendencia en tu hogar pero demasiadas pueden hacerlo paracer un pequeño rastrillo.
Fuente Imagenes Etsy