Dormitorio con baño integrado

Autor: Comentar
Comparte este artículo
¿Cuántas veces has pensado en tener un dormitorio con baño? Es ideal para no tener que desvelarte a mitad de la noche recorriendo el pasillo de casa, ¿no crees? Además, puede darte momento de máximo relax al darte un baño y al salir, meterte directamente en la cama a dormir.

dormitorio-con-bano-integrado

Los dormitorios con baño integrado deben contar como ya habrás deducido, los metros cuadrados suficientes para que toda la estructura encaje a la perfección, sin restar espacio a ninguna de las dos estancias.

La ventaja con la que cuenta un dormitorio con baño integrado, es que no necesita un tabique que separe una estancia de otra, puesto que, al ser integrado, tienen una decoración lineal basada en la continuidad, lo que hace que no haya una separación importante entre ellas.

Si quieres un poco de intimidad dentro del baño, siempre puedes colocar un cristal divisorio que cuente con algún motivo decorativo, para hacerlo un poco menos transparente. Si vives solo y no te importa tener el espacio abierto, puedes colocar alguna tela semitransparente con el fin de darle un toque elegante, pero sin restarle luz a ninguna de las dos zonas.

Lo ideal para este tipo de combinaciones, sería que la zona del baño contara con una ventana al exterior y la zona del dormitorio con otro ventanal más grande. De esta forma, podrás obtener luz natural durante todo el día y ventilar ambos espacios sin problemas. Por otra parte, en cuanto a la iluminación, lo mejor es contar con una general y además, una específica para cada espacio. Por ejemplo, para el baño, una en la zona del espejo y en el dormitorio, una en la mesilla.

Respecto a revestimientos y decoración, para aportar una continuidad visual, lo más recomendable es que unifiques y combines los colores de ambos espacios. De esta forma, lograrás una integración total y te sentirás más cómodo.

Fuente de la imagen: ullmayersylvester

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Baños


0 Comentarios Enviar un comentario