Los mejores Edredones para el invierno

La llegada del frío nos hace abrigarnos a todos. Dormir calentito es básico para poder tener un sueño reparador y al día siguiente rendir en el trabajo. Por ello,  es necesario recurrir a mantas, edredones o rellenos nórdicos para combatir las temperaturas nocturnas.

0 comentarios
decoaddict
lunes, 5 diciembre, 2011
edredones

El caso es que,  según una creencia popular,  se dice que abriga lo mismo un trozo de cartón que un abrigo de piel. Yo no lo creo y , aunque no he hecho la prueba,  os puedo asegurar que tengo distintos tipos de prendas de abrigo de cama y utilizo cada una según la estación del año.

Por ejemplo,  cuando empieza el frío allá por el mes de octubre, recurro a una mantita plegada a los pies de la cama. Si tengo frío durante la noche, la extiendo y es sufiente. Cuando ya ha entrado el invierno,  saco los edredones y los rellenos nórdicos según me convenga:

  • Edredón de guata fina: para casas cálidas o que tienen la calefacción encendida por la noche. Combinadas con sábanas de franela,  sería una opción adecuada si no puedes comprarte uno mejor.
  • Edredón de guata gorda o de doble relleno fino: es como si pusieras dos edredones de los anteriores. Para casas orientadas al norte o residentes muy frioleros.
  • Rellenos nórdicos: de distintas calidades y materiales lo normal es decantarse por uno de plumas. Son los más confortables y la sensación de bienestar que provocan es única. Además son más versátiles que los anteriores, ya que puedes adquirir fundas con distintos estampados o motivos que combinarán a la perfección con el resto de la decoración del dormitorio. Asimismo,  existen de distintas medidas estándar para las camas que están disponibles en el mercado.


Si compartes cama con una persona que no tiene la misma sensación térmica, puedes recurrir a realizarte uno por encargo con la mitad de un relleno grueso y la otra mitad con un relleno ligero.

Vía: Fanáticos del Diseño y de la Arquitectura

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *