Para ello te damos una lista con los diferentes colores y sus significados, para que puedas crear un espacio donde el ambiente sea el adecuado.
El color rojo refleja mucha energía, vitalidad y calidez. Es uno de los más fuertes por lo que hay que usarlo con cuidado al ser muy activo y estimulante. En zonas pequeñas donde no se pasa mucho tiempo es adecuado, como puede ser el vestíbulo. En cambio en zonas como la habitación no es conveniente, ya que al ser un color muy enérgico es difícil relajarse.
El verde se corresponde con la naturaleza, por ello es un color muy relajante y calmante. Al ser un color equilibrado puede combinarse con cualquier color, oscurecerse, añadirle sombras más neutras.
Al igual que el verde, el azul es un color muy usado en verano. También refleja un entorno relajado. Una habitación pintada en azul siempre parecerá más espaciosa. Además de las paredes, si pintamos un techo azul claro será muy relajante y muy adecuado para los dormitorios. Pero si queremos generar sobriedad es mejor usar un azul oscuro.
Para generar felicidad y dulzura lo mejor es un rosa. Es un color neutral y, por lo tanto, adecuado para complementarlo con otros tonos que queramos aclarar. Es ideal para los cuartos de baño.
Otro color que representa felicidad y optimismo es el amarillo. Hay que utilizarlo con cuidado, ya que es muy fuerte y genera mucha luz. Un dormitorio sin ventanas debería ir pintado en amarillo para darle esa luz natural que le falta.
Aunque el marrón es un color masculino, genera alegría y comodidad. Muchas bibliotecas son decoradas en marrón.
Contenidos relacionados
- Elegir los colores para tu casa
El color es lo primero que la mayoría de las personas nota al entrar en un ambiente, y este es un factor importante que incide directamente sobre el humor y los sentimientos. Hoy en cosas de decoración, vamos a hablar de los colores y la influencia que tienen sobre los ambientes. Existe una premisa básica que se debe tener en cuenta y es que todos los colores derivan de los primarios: rojo, amarillo y azul. Mezclando dos colores primarios se obtiene un color secundario. Por ejemplo amarillo y azul da por resultado el verde, amarillo y rojo da naranja, azul y rojo da violeta. Y si se mezcla un color primario con un tono secundario se obtiene un color terciario, más suave. Los rojos, naranjas, tostados, dorados rosas y amarillos, son colores cálidos. Se los conoce como «dominantes» porque dan la impresión de acercarse, y son ideales para dar calidez a cuartos fríos, orientados al sur. En el otro extremo de la escala están los colores fríos: azules, verdes, lilas, púrupuras, rosas y turquesas. En general es más fácil vivir con ellos, porque crean sensación de espacio aún cuando los cuartos sean pequeños. Se considera que un ...
- Significado de los colores según el Feng Shui
Si quieres decorar tu casa al estilo Fen Shui, debes tener en cuenta los colores más armónicos y que más se ajustarán al estilo buscado Sin darnos cuenta, a lo largo de nuestros días vamos optando por colores en nuestra vestimenta, en nuestros alimentos y también elegimos los colores de las cosas que nos rodean. Conozcamos más como influyen las vibraciones de los mismos en las personas. Los colores básicamente son ondas electromagnéticas de diferentes longitudes, que según estudios, inciden directamente en la vida de las personas. Las ciencias de Oriente se han ocupado de estudiar esta relación durante mucho tiempo y hoy podemos conocer sus fundamentos. Básicamente en el Feng Shui los colores se asocian a sus cinco elementos, así los rojos se asocian al Fuego, los marrones y amarillos a la Tierra, los blancos al Metal, azules y negros al Agua y los verdes a la Madera. Cada elemento a su vez se relaciona con diferentes partes del cuerpo humano y representa diferentes estados de ánimo como angustia, alegría, depresión, etc. Por otra parte, los colores también entran en la categorización conocida como Ying y Yang, debido a esto, p...