Como decorar una casa nueva

Cada vez que nos mudamos, el trabajo más arduo es la decoración de nuevo espacio.  Hoy en día, las nuevas propuestas no dan la oportunidad de otorgarle a nuestro hogar un estilo propio, incorporando arte y buena decoración. Si estas pensando en un cambio radical, debes tener algunas cosas en cuenta.

0 comentarios
lunes, 7 diciembre, 2009
salón

A la hora de decorar un espacio de acuerdo a las nuevas tendencias, cada rincón se suele destacar por objetos  originales que destacan lo particular de cada lugar de nuestra casa, dándole un aspecto moderno y armonioso. A continuación te daremos algunos consejos útiles a la hora de decorar los espacios de tu hogar.

-          Quizás a usted le guste algún tipo de arte como el abstracto, contemporáneo, esculturas, cuadros, acuarelas, impresiones, cerámicas. Entonces infórmese al respecto y trate de visitar museos o galerías. Eligiendo los objetos que más le interesen.

-          Instrúyase sobre el arte. Analice colores e imágenes dentro de su contexto. Busque decorar con elementos que capten tu atención.

-          Esto ayudará a la elección del modelo de sofá, una mesa, o como pintar nuestras paredes.

-          Puedes elegir distintos estilos de decoración para cada ambiente.

-          Los objetos que elegimos, generalmente son expresiones de artistas renombrados, que tratan de trasmitir su mensaje. Es bueno poder identificarse con ese mensaje.

-          Debes estar atento a la moda, ya que  la decoración cambia constantemente. Las tendencias se suceden unas a otras, mezclándose también con estilos.

-          La posibilidad de sumar espacio visual está directamente relacionada con la de integrar ambientes.

Consejos básicos para poder comenzar a imponer tu propio estilo en tu hogar, dando toques sencillos que se destaquen por el arte, la buena decoración. Para poder renovar tu casa, y poder disfrutarla del modo que más te guste, sintiéndote cómoda y feliz.

Imagen: Lorena

Contenidos relacionados

  • Cómo decorar el dormitorio

    Unos de los lugares donde pasamos la mayor parte del tiempo en nuestra vida cotidiana es el dormitorio. En el no solo dormimos, también acomodamos nuestra ropa, a veces solemos hacer espacio para trabajar, pero más allá de todo ese uso cotidiano, debemos asegurar que tenga unas condiciones adecuadas para el descanso, como por ejemplo un adecuado aislamiento acústico y además prestar atención para darle un toque de vida, decoración y arte para que nuestro tiempo dentro de él sea placentero por mas tarea y trabajo que tengamos. ¿Cómo decorar el dormitorio? Comenzando por la cama, muchas veces cambia el aspecto de un dormitorio el cambiar las sabanas, el acolchado, y agregando algunos almohadones decorativos o simplemente le puedes cambiar las fundas, si deseas ahorrar en tu decoración. En cuanto a los colores de las paredes, si decides jugarte, puedes combinar distintos tipos de colores en las paredes, poniendo una pared de distinto tono que las demás, donde éste contraste con el resto. Debes elegir colores relajantes para pintar un dormitorio. Si deseas implementar otras texturas, podrás incluir empapelado, o una buena opción y súp...


  • Cómo decorar tu casa al estilo rústico

    Un estilo en donde los objetos naturales exteriores se incorporan a los espacios internos.Estamos hablando en este caso de un modo decorativo que se ha puesto bastante en boga, especialmente en quintas, campos y casas de fin de semana. El estilo rústico. Es un estilo que a parte de ser muy atractivo y confortable, es por sobre todo económico, los materiales que se emplean son baratos y puedes conseguir muchas veces bonitos muebles en tiendas de segunda mano. ¿En que consiste?, básicamente en mantener una línea rural, en primera instancia con materiales y también con accesorios. Las texturas en este caso son muy importantes, podemos incorporar telas estampadas, lanas, hilos, y también fibras en todo lo que sea tapicería, cojines o alfombras. También el cuero es un material muy utilizado, pero ten cuidado de no abusar del mismo ya que no es fácil de combinar. Este estilo, puede lograrse simplemente con tan solo algunos objetos y mobiliario adecuado, intenta no recargar demasiado los ambientes porque puede resultar contraproducente y caótico, procura mantener entonces un equilibrio entre lo viejo y lo nuevo. Los motivos florales y otros ...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *