Que lo ecológico está de moda, es una realidad incuestionable. Se busca lo natural, lo saludable y en decoración esta corriente también se está haciendo notar en una reutilización de materiales como la madera, el hierro y otros aparcando lo sintético.
El zinc está viviendo otra segunda juventud gracias a estas modas y estilos de vida y así es fácil encontrar en las tiendas de decoración accesorios realizados en este material que parecía olvidado en los pueblos.
Pese a su aspecto humilde, el zinc resulta sumamente decorativo si lo utilizamos en accesorios estratégicamente colocados. Por ejemplo, en el recibidor, un paraguero de zinc queda genial.
Y, ¿qué tal en la cocina disponer una barra con pequeños cubitos de zinc para colocar especias?. A mí me encantan los cubos de zinc, con ese toque tan rústico y vintage... ¡¡y son súper útiles!!, para las cucharas de madera, espumaderas, las pinzas de la ropa... ¡¡para mil cosas!!
En el jardín o la terraza como maceteros quedan perfectos, o para colocar los aperos de jardinería y se pueden combinar con la regadera en zinc también.
También he visto la clásica mesa de jardín de piedra pero forrada de zinc y me ha parecido una idea estupenda. Resulta moderna y estilosa.
El zinc también se utiliza como encimeras en las cocinas, para forrar asientos, de marco para fotografías o láminas, archivadores tipo oficina, baúles...
Como quiera que los uses, seguro que el zinc te trae recuerdos de infancia pero a la vez, resulta contemporáneo y muy decorativo.
Fuente de la imagen: clshearin
Contenidos relacionados
- Diseñar con madera
La madera es uno de los materiales más naturales y cálidos que podemos utilizar en la formación de nuestra casa. En los distintos estilos decorativos que nos puede recordar la historia, se ha usado bien para vestir los fríos y austeros suelos o para diseñar el mobiliario de las estancias más privadas y exclusivas. La madera se usa en todas las culturas, encontrar árboles autóctonos con los que tallar y trabajarla, siempre ha estado a mano, no ha requerido de grandes maquinarias como sí de grandes ebanistas y carpinteros dedicados a este noble oficio. En la actualidad el uso de determinadas especies se ha ido restringiendo, el motivo ha sido por la poderosa y devastadora mano del hombre, que en muchos lugares del planeta ha dejado selvas y bosques sin apenas recursos. El elevado coste de la exportación y el pago de las tasas de las maderas tropicales frente a su fragilidad y poca dureza, ha hecho que la producción vuelva a utilizar por su ampliada demanda de los clientes, la madera autóctona y nacional. El uso del roble es posible para todos, de resistencia fuerte frente a las pisadas y a los cambios de temperaturas y humedad, h...
- Estilos decorativos
Hoy en día hay una gran variedad de estilos decorativos, desde el estilo vintage hasta el Shabby Chic. Siempre hay alguno que concuerda con nuestra personalidad. El único inconveniente es que no siempre conocemos las características de cada uno y no sabemos cual es nuestro estilo propio. Para que conozcáis todos los estilos y no tengáis dudas os ofrecemos una lista por orden alfabético. Además, podréis profundizar en aquellos que os interesen y que hayamos escrito en nuestro blog a través de los enlaces. Bohemiam Chic o Boho Chic: la mezcla es su fundamento. Diferentes colores y texturas junto con una gran variedad de adornos y accesorios confluyen en este estilo. Clásico: este no da lugar a dudas. Todos conocemos el estilo tradicional, de muebles de maderas como roble o caoba, el uso de las alfombras orientales, así como complementos textiles de terciopelo, chenilla, etc. Crea un ambiente elegante y atemporal. Colonial: aquí también predomina la madera, tales como caoba, teca, palisandro, etc. Asimismo el algodón y el lino constituyen la esencia de los complementos textiles. Las fibras naturales crean un ambiente exótico y acog...
- Estilos decorativos (II)
Continuamos con nuestra lista de estilos decorativos para que encuentres el tuyo y te dispongas a decorar tu casa de tal forma que te sientas lo más a gusto. Ahora, si tienes un estilo propio del que no hemos hablado, anímate y cuéntanoslo. Loft: espacios grandes y abiertos con techos altos es lo fundamental para este estilo que surgió con la reconversión de fábricas abandonadas en viviendas en los años 50 en Nueva York. Debe haber uniformidad con colores neutros y claros, así como una decoración sencilla. Mediterráneo: ideal para una casa de verano. Es un estilo cálido y agradable, decorado de tal forma para que te relajes. Son espacios muy iluminados con colores como el blanco, el amarillo o el azul. Minimalista: simple y sencillo. Importan más los muebles que los adornos. Colores como el negro, el blanco o el beige son los que triunfan. Todo muy ordenado sin ornamentación es lo que prima. Shabby Chic: antiguo y elegante. Combina todo lo pasado con el estilo. Genera un espacio romántico con lámparas de araña, telas con flores, textiles de colores. Predomina sobre todo el color blanco en lacado. Tradicional Chic: otro que m...