Hierbas aromáticas en la cocina

Si,  como yo,  eres de las que te gusta cocinar condimentar tus platos con hierbas aromáticas y especias,puedes hacerte con un pequeño espacio en la cocina donde cultivar este tipo de plantas para poder dar a tus guisos un toque super natural.

lantstalle-macetero__0112608_PE264440_S4

Empecemos por el tema del espacio. Lo ideal sería que instalaras un pequeño sitio en la galería,  si es que tienes una; de no ser así,  no te preocupes que hay muchas más opciones y dentro también se puede instalar.

A mí me gusta mucho la idea de pequeñas macetas,  una debajo de la otra,  haciendo filas y colgadas en la pared con un soporte de macetas. También puedes colocar unos pequeños estantes donde colocarlas. Lo importante es que las incorpores al diseño de tu cocina. Por ejemplo,  una buena idea es que compres las macetas de loza normales y,  después,  las pintes o las compres ya de colores vistosos que den un toque muy divertido a tu cocina.

Pero,  en lo que se refiere a macetas,  no tendrás problemas. Hay un montón y muy divertidas si no te apetece crear tu propio diseño o , incluso,  en mimbre y otros materiales, incorporando las macetas a un macetero y poniendo un par de ellos.

Si eres un poquito habilidosa,  podrás escribir el nombre de cada planta en la propia maceta con un rotulador permanente después de que se seque la capa de color. Así tendrás a mano lo que quieras y parecerá un pequeño herbolario.

Una vez planteado el espacio y comprado los materiales toca pensar en qué vamos a plantar.

Reflexiona sobre lo que utilizas o te gusta, romero, hierbabuena, cebollino, menta... y hazte con unas semillas. Coloca tierra y algo de abono en la maceta, no mucho y planta las semillas. Vigila bien el tipo de cuidado de cada planta que te den con las instrucciones de las semillas,  ya que cada una tiene unos cuidados o unas necesidades de riego.

Si no te ves capaz de cultivar semillas,  compra ya las plantas pequeñas y plántalas, así tendrás el resultado final mucho más pronto.Yo,  por ejemplo,  soy impaciente, así que creo que optaría por esta forma.

Verás qué ricos están tus platos y lo bien que va a oler tu cocina.

Fuente Imagen IKEA.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *