Empecemos por el tema del espacio. Lo ideal sería que instalaras un pequeño sitio en la galería, si es que tienes una; de no ser así, no te preocupes que hay muchas más opciones y dentro también se puede instalar.
A mí me gusta mucho la idea de pequeñas macetas, una debajo de la otra, haciendo filas y colgadas en la pared con un soporte de macetas. También puedes colocar unos pequeños estantes donde colocarlas. Lo importante es que las incorpores al diseño de tu cocina. Por ejemplo, una buena idea es que compres las macetas de loza normales y, después, las pintes o las compres ya de colores vistosos que den un toque muy divertido a tu cocina.
Pero, en lo que se refiere a macetas, no tendrás problemas. Hay un montón y muy divertidas si no te apetece crear tu propio diseño o , incluso, en mimbre y otros materiales, incorporando las macetas a un macetero y poniendo un par de ellos.
Si eres un poquito habilidosa, podrás escribir el nombre de cada planta en la propia maceta con un rotulador permanente después de que se seque la capa de color. Así tendrás a mano lo que quieras y parecerá un pequeño herbolario.
Una vez planteado el espacio y comprado los materiales toca pensar en qué vamos a plantar.
Reflexiona sobre lo que utilizas o te gusta, romero, hierbabuena, cebollino, menta... y hazte con unas semillas. Coloca tierra y algo de abono en la maceta, no mucho y planta las semillas. Vigila bien el tipo de cuidado de cada planta que te den con las instrucciones de las semillas, ya que cada una tiene unos cuidados o unas necesidades de riego.
Si no te ves capaz de cultivar semillas, compra ya las plantas pequeñas y plántalas, así tendrás el resultado final mucho más pronto.Yo, por ejemplo, soy impaciente, así que creo que optaría por esta forma.
Verás qué ricos están tus platos y lo bien que va a oler tu cocina.
Fuente Imagen IKEA.
Contenidos relacionados
- Las dimensiones de la mesa de la cocina
La mesa de la cocina podemos comprarla hecha o incluso diseñarla nosotros mismos. El tamaño debe de ser proporcional a las personas que van a hacer uso de ella y sobre todo, al espacio con el que contemos en la cocina. En la cocina no sólo debe de haber espacio para la mesa y las sillas, también hay que contar con que si la mesa tiene zonas extensibles y lo que miden. Cada persona deberá de tener un espacio holgado para poder moverse y sentarse de una manera adecuada y cómoda, sin estrecheces y apreturas. Cuando el comensal está sentado, debe de haber un espacio tras de su asiento, suficiente como para que pueda pasar espaciosamente otra persona, pueden ser como mínimo unos cincuenta o sesenta centímetros, teniendo en cuenta que el ancho de el pasillo de una casa particular debe de medir mínimo 80cm. La mesa debe de estar lo suficientemente retirada como para que no invada la zona de trabajo, el triángulo formado por la zona de guiso, de refigeración y de limpieza ( placa y horno, frigo y congelador, lavavajillas y seno del fregadero), de este modo conseguiremos evitar accidentes, molestias y manchas donde no deben de caer. Para ...
- Los colores en la cocina
En toda nuestra vida pasamos mucho tiempo en nuestra casa y sobre todo en la cocina. Es unos de la ambientes más utilizados y neutros, ya que, siempre se nos hace difícil encontrar una decoración adecuada para este espacio, o mejor dicho, es complicado jugarse y combinar diferentes colores e imponer un estilo en la cocina. Por eso, hoy te daremos algunas opciones ¿para qué? Para poder darte el empujón y que te animes a cambiar ese aspecto común de tu cocina y le des su propia personalidad imponiendo tú estilo y forma de vida. Si eres una persona clásica, esto no significa que le puedas dar un toque especial al ambiente, ya que, podrás elegir colores clásicos como los tonos pasteles, por ejemplo, celeste, amarillo, verde agua, y por supuesto el blanco, que puede ser combinado con otros materiales o accesorios y esto le dará tu marca especial. Estos colores, como el blanco, siempre son combinables con materiales como la madera, el acero y el mármol, en este caso, te recomiendo para poder resaltar clásicamente el ambiente que optes por la madera la cual quedara súper delicada y muy elegante junto con estos tonos de colores, además, gener...