Escaleras modernas para estilos minimalistas

Autor: 3
Comparte este artículo
En este artículo verás que las escaleras también han pasado a formar parte del mundo del diseño. Los modelos vanguardistas se destacan por la simpleza y por la utilización de materiales no convencionales para su construcción. Verás que hay opciones realmente deslumbrantes para tus ambientes.

Escaleras modernas

Lo simple cada vez tiene más fuerza en la decoración moderna, no obstante, se valoran enormemente los diseños que priman las formas básicas sin ornamentos adicionales. También veremos que en esta búsqueda de las formas puras, los materiales tienen un poder extra, se incorporan así materiales no convencionales para formar las estructuras más arriesgadas, hoy nos ocuparemos de las escaleras.

En artículos anteriores hemos hablado de los diferentes estilos de escaleras que se usan corrientemente en los hogares. Aquí te contaremos que estos nuevos diseños desafían completamente a las formas clásicas, creando un ambiente etéreo pero sin dejar de lado a la seguridad.

Muchas veces creemos que las escaleras no se incorporan a los diseños en su totalidad, pero en este caso, veremos ambientes minimalistas que encajan a la perfección con las mismas. Con estructuras invisibles y livianas serán entonces verdaderos puntos focales en los espacios modernos.
Los materiales utilizados para su construcción son con frecuencia: aluminio, plásticos, acrílicos o hierros livianos en detrimento de la clásica madera o el hormigón. Por otra parte, las escaleras confeccionadas en vidrio son realmente admirables, y no dejan de ser seguras gracias a la calidad y grosor del mismo.

La elegancia y la síntesis serán entonces dos premisas fundamentales en el diseño de estas escaleras minimalistas. Veremos también que los colores puros y llamativos también serán muy utilizados junto con los diferentes grados de transparencia.

Esperemos que las mismas te gusten tanto como a nosotros y que puedas sacar ideas para la construcción de tu propia escalera minimalista moderna.



3 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Marieugenia

    me gusta

  • avatar
    Marieugenia

    me gusto mucho el diseño de la escalera y la incorporacion en la decoracion.

  • avatar
    Maricela

    me gusto la escalera