Escaleras seguras con luces Leds

En este artículo te presentaremos la forma de incrementar la seguridad en las escaleras por la noche. Se trata de la utilización de un sistema de iluminación led de muy bajo, costo que puede ser instalado fácilmente en los modelos tradicionales de escaleras.

0 comentarios
paulaescuredo
jueves, 24 septiembre, 2009
Escaleras leds

En artículos anteriores hemos hablado sobre los diferentes estilos de escaleras que existen en el mercado y sobre los modelos más innovadores con materiales no convencionales. En este caso abordaremos el tema de la seguridad, algo muy importante que no debes pasar por alto.
Las posibilidades de accidentes en las escaleras se multiplican considerablemente cuando no hay luz, muchas veces olvidamos de encender las luces locales cuando nos levantamos por la noche, por eso este sistema es más que ocurrente.
Se trata de la instalación de una serie de luces led que iluminarán los escalones con una luz suave pero efectiva. Te preguntarás si las mismas quedan encendidas por la noche, la respuesta es que poseen censores capaces de captar el movimiento y por lo tanto se encienden solo cuando alguien se acerca a la misma.
Por otra parte, no deberás preocuparte por el cableado ya que la instalación puede adaptarse a tu escalera y el mismo se disimula muy bien.
Hay varios kits en el mercado, pero el más destacable es el “Stair Lights” que tiene un valor de 140 dólares, y que posee un diseño de luces muy modernas que emiten cada una de ellas un haz triple. Así no solo estarás agregándole seguridad a tu escalera, también estarás dándole un toque decorativo que la destacará.

Una característica muy importante de estos sistemas, es que poseen también un generador propio que se enciende cuando hay un corte de energía en el lugar.

Ten en cuenta además que encontrarás muchas alternativas en el mercado de acuerdo a tus posibilidades económicas.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *