Iluminación moderna con Leds y Halos

En este artículo te contaremos las nuevas tendencias en iluminación con leds y halos de luz. La tecnología se pone del lado del diseño y nos ofrece variadas opciones que podemos integrar en la decoración de espacios internos y externos.

0 comentarios
paulaescuredo
miércoles, 12 agosto, 2009
3749414974_e63017338f_o

Cuando hablamos de luz, uno automáticamente se imagina las formas tradicionales de iluminación con focos más o menos modernos. Afortunadamente, tenemos otras alternativas que amplían significativamente el abanico de opciones a la hora de la luz artificial.
Hablaremos en esta oportunidad sobre las luces de tipo Led y sobre los halos de luz.

En principio las luces Led, “Light Emitting Diode” (diodo emisor de luz) a diferencia de las luces convencionales, no se originan mediante un filamento incandescente. El mecanismo utilizado es de la electroluminiscencia. Esto es un proceso de generación de luz a través de la liberación de fotones que posee un gran rendimiento, con una vida útil de un foco de alrededor de 100 mil horas.
La arquitectura moderna se está apropiando de este sistema y cada vez son más los proyectos que incluyen luces Led. Se utiliza mucho en señalización, seguridad y orientación, pero se ha puesto también del lado de la decoración aportando toques realmente innovadores. Así podremos ver este tipo de iluminación en empotrados, vestíbulos, jardines, escaleras, etc.

Por otra parte, los halos de luz pueden estar compuestos de fluorescencias, neones o también de Leds y se han adaptado mucho más a los interiores modernos.
Se utilizan para generar puntos focales o para destacar zonas con luces tenues, veremos halos frecuentemente en paredes, mobiliario y techos en diseños más que nada del orden minimalista.

Si bien el costo todavía es bastante elevado, el rendimiento es muy grande y el resultado incomparable. Las opciones son totalmente innovadoras y creativas, y seguramente encontrarás en el mercado exactamente lo que necesitas para realzar tus diseños.

Imagen

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *