Estilo Zen en tu dormitorio

El estilo Zen se aleja del clasicismo y de la excesiva ornamentación en las estancias, buscando la armonía y equilibrio a través de mimetizarse con la naturaleza y el uso de los materiales.

1 comentario
Paniagua
martes, 15 febrero, 2011
estilozen

Las fuentes de energía cercanas al dormitorio deben de ser positivas de tal manera que si hay alguna negativa en los alrededores (un cementerio, por ejemplo) y que además se puede divisar desde el interior de la habitación, habrá que compensarla con una fuente de energía positiva y colocarla en su interior. El agua corriendo, el fuego, los materiales naturales, plantas vivas o un espejo frente a la ventana, ayudarán a compensar las energías negativas.

japo

El estilo Zen utiliza colores puros, densos, predominando sobre todos los blancos y los negros, los terrosos, beige, grises y los materiales más usados serán la madera natural y en concreto el árbol de la haya y el vidrio.

Los muebles que se utilicen dentro de las estancias deberán buscar la simplicidad en sus líneas de diseño, por lo que huiremos de curvas y barroquismos innecesarios que no encajen de forma natural y optaremos siempre por las líneas rectas que invitan al orden por fuera y por dentro. El material apenas contendrá dorados, estampados o una mezcla compuesta artificial, acabados que ayudarían a romper la paz y armonía tan buscada por este estilo. Lo ideal es que en la habitación todo se encuentre en su lugar y a ser posible guardado, con austeridad y buen gusto.

images5

En una estancia como el dormitorio se impone la tranquilidad y la pureza del blanco. Evitar poner un cabecero en forja, quizá lo más adecuado sería un mueble frontal liso de madera de haya con vetas un poco más oscuras. El edredón podría ser de algodón en tonos claros con el resto de la ropa de cama a juego. Para conseguir un efecto total de armonía en la habitación, la iluminación será de escasa intensidad y a ser posible deberá estar incluso escondida.

Otro símbolo de armonía, belleza y de amor por la vida, son las plantas y flores. Los pequeños jardines serán una fuente de recogimiento y paz para aquellos que tengan a su alcance poderlos disfrutar.

Imagen sujeta a licencia CC de Jeremy Levine Desing

Contenidos relacionados

Un comentario en «Estilo Zen en tu dormitorio»

  1. les rmodeienco también la lectura de la explicación de Margaret Atwood sobre la crisis financiera…   0 likes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *