
Hacer reforma
Si tenemos la oportunidad de hacer reforma, podremos cambiar nuestro baño por completo e incluso si hay opción la ubicación de nuestros saneamientos.
Si tenemos intención de poner una cabina de hidromasaje, será la oportunidad única para hacer unas rozas y añadir a nuestra instalación eléctrica, una línea con protección para ésta. Al elegir cabina, no todas son iguales, las chinas disponen de muchos adornos y prestaciones y no invierten tanto en elegir buenos y duraderos materiales, opte por el amplio producto europeo.
Alicatar y solar con materiales cerámicos, porcelánicos antideslizantes e incluso instalar madera. En Porcelanosa los diseños de los baños son perfectos.
Quitar la bañera y poner ducha, sea de hidromasaje o de grifería con las tomas básicas, es la decisión mejor que se puede optar en un baño, a la vez que eliminar la tradición francesa de tener bidet...con la ducha es más que suficiente.
Las mamparas de vidrio templado, cuanto mayor grosor tengan, más resistentes serán a los impactos y más seguras por lo tanto, si las elegimos al ácido serán más prácticas a la hora de realizar la limpieza porque eso hará que no se noten las gotas caidas de agua.
Sin hacer reforma
Si no queremos hacer reforma, tenemos la opción de sustituir los saneamientos por unos nuevos, eso sí teniendo en cuenta que quizá en en inodoro tengamos que reponer la pieza de solado, por una idéntica a nuestro paramento y ocurre lo mismo que si decidimos cambiar los apliques de la luz.
Lavabos independientes, grandes encimeras de mármol o Corian, senos cómodos y fáciles de limpiar...grandes espejos adosados con lente de ampliación y luz de leds en su trasera, puede ser una opción a destacar. Los lavabos de vidrio templado dan luminosidad y aportan un ambiente sereno y limpio, bajo éstos un mueble para poder almacenar los productos de higiene personal, ideal en laca o madera, queda más homogéneo si no mezclamos en éste los materiales.
Los tiradores cromados en plata a juego con el tirador de la puerta, en oro es arriesgado y muy clásico.
Y para poner nuestro toque personal, flores, a ser posible naturales en un buen jarrón.
Imagen: solmelia.com
Contenidos relacionados
- Cómo iniciar la reforma de un baño
Cuando se pretende hacer la reforma de un baño, para cambiarle el estilo y la distribución, hay que seguir unas sencillas pautas para que todo salga según se tenga estimado sin sufrir grandes sobresaltos. Lo primero que hay que hacer antes de llamar a ningún profesional de la reforma será tomar medidas del cuarto de baño, se dibujará a mano un pequeño croquis para tomar nota de las acotaciones que serán las que nos marque el flexómetro. Se medirá todo el perímetro de la habitación, con todos los rincones y salientes, mochetas y pilares para después tomar la altura en por lo menos dos o tres alturas del baño. Se hará otro plano acotando las medidas de la instalación de fontanería, en él habrá que señalar dónde se encuentra el inodoro, que coincidirá con la bajante general del baño y se reflejarán las tomas de agua, caliente, fría y los desagües al igual que el bote sifónico general de la habitación y las tomas generales de agua del baño. De un modo paralelo se hará otro plano con las dimensiones en el que se podrá cambiar toda la instalación de fontanería y a.c.s. salvo la ubicación del inodoro, que éste s...
- Formas de decorar el salón
Siempre que nos dedicamos a decorar nuestro hogar, siempre nos surge la incertidumbre de cual estilo optar para cada ambiente, si será toda la casa de un mismo estilo, o será mas heterogénea, dándole a cada espacio su propia personalidad. El living de nuestra casa, es uno de los espacios más utilizados y visitados por todas las personas que acuden al hogar. Por este motivo, debemos pensar muy bien el estilo que le daremos, ya que además de darle la imagen que deseamos debemos tratar de transmitir comodidad a las personas que vendrán de visita, esto es, que el ambiente sea cálido, acogedor y amplio. Debes tener en cuenta principalmente el estilo que querrás darle, el cual puede ser desde uno campestre, art-deco, rustico, moderno, pero siempre tendrás que analizar las virtudes y defectos de cada modelo de que elijas. Los colores serán cruciales en cuanto a la decoración, ya que, no es conveniente elegir tonos llamativos con los amarillos fuertes, rojos, verde manzana, turquesa, ya que siendo así no transmitirán calidez y comodidad al ambiente. Los tonos cálidos, como ocres, blanco, pasteles, son más convenientes a la hora de ilu...
