

Agradable y relajante, nos ayuda a conseguir un toque romántico de una manera fácil y económica; de hecho, el estilo vintage nos permite aprovechar muebles antiguos con un resultado óptimo.
Dormitorio estilo vintage
Si tienes pensado contratar los servicios de una empresa de reformas en Madrid o en cualquier otra región de España para que pueda ofrecer esa imagen renovada de tu dormitorio, el siguiente paso es aportar tu toque personal a la estancia con estilos como el vintage siguiendo algunos sencillos consejos como los que te propongo a continuación
Una de las claves de la decoración vintage es basarse en colores suaves, como el blanco, el azul cielo o el rosa palo, aunque podemos incluir algunos accesorios de tonos más llamativos.
Además, lo mejor es que optemos por mobiliario de formas redondeadas, especialmente respecto al cabecero de la cama y los muebles principales, como la mesita o la cómoda.


Lo ideal es que estén fabricados con maderas típicas de antiguas décadas, como la del nogal o el cerezo.
Reforzaremos aún más este efecto si tienen un aspecto desgastado; podemos crearlo nosotros mismos lijando las piezas, o bien comprarlas directamente de este estilo.
Por otro lado, los muebles deben ser altos y estrechos, con las patas finas y los tiradores de los cajones aparentemente antiguos.


En la decoración vintage del dormitorio, los accesorios forman una parte imprescindible. Por ejemplo, un espejo grande y ovalado encima de la cómoda sería perfecto, sobre todo si el marco hace juego con el resto de los muebles.
Podemos aplicar la misma regla a los marcos de fotos; en este sentido, las imágenes en blanco y negro aportan un toque muy especial.


Las flores también son algo muy apropiado en este caso, así como las pequeñas cestas de mimbre, los frascos de cristal, un teléfono retro, un dosel o una silla antigua.
Asimismo, una lámpara de araña puede ser una buena opción, aunque lo mejor es que no sea demasiado grande para que no nos robe mucho espacio.
En cuanto a las cortinas y la ropa de cama las opciones son muy numerosas. Los estampados de flores son ideales en este caso; también los cojines y almohadas de diferentes formas y colores pastel.
¿Te animas a decorar el dormitorio con estilo vintage? También puedes probar en el salón siguiendo estos consejos: Consejos para decorar el salón al estilo vintage
Fuente Imágenes por Maisons du Monde
Quiero comprar un teléfono de mesa quiero saber el precio de la hamburgués grande o la manzana