>Cosas de Decoración

Consejos para decorar el salón al estilo vintage

Autor: 2
Comparte este artículo
22 Marzo, 2017

Hoy vamos a ver unos sencillos consejos para decorar el salón al estilo vintage. La estética vintage es una de las más populares actualmente. Esta reinvención de lo clásico adaptado al estilo actual coge prestados elementos de distintas épocas, creando un ambiente original y acogedor. El salón, junto al dormitorio, es una de las estancias del hogar que mejor casan con este estilo.

decorar el salón al estilo vintage


Para dar un aspecto retro al salón, el primer paso es elegir los muebles adecuados. En este sentido las posibilidades son infinitas, pues bien podemos comprar auténtico mobiliario antiguo en tiendas especializadas (suele ser algo caro), o escoger modelos actuales de diseño inspirado en el estilo vintage.

Elementos para decorar al estilo vintage el salón

Otra opción más económica que las anteriores es reutilizar nuestros propios muebles. Podemos darle un elegante toque envejecido con pequeños detalles como lijarlos, pintarlos o forrarlos con papel especial. De esta manera, ya tendremos la base para nuestro salón vintage, y sólo tendremos que añadir algunos elementos para decorar al estilo vintage el salón.

decorar el salón al estilo vintage

Por ejemplo, una bonita vitrina donde podamos exhibir una vajilla antigua quedaría perfecta. Para este tipo de salón se recomienda que la vitrina sea de madera maciza y en tonos claros; y por supuesto, que tenga dos grandes puertas de cristal.

Para un resultado perfecto, deberemos elegir muebles de estilo muy clásico, con gran predominio de las curvas. Por ejemplo, las mesas de madera robusta redondas u ovaladas son muy características de la estética retro, sobre todo si las adornamos con unas bonitas flores. Por su parte, las sillas de madera combinadas con acero, que forman sinuosas curvas en su respaldo, son la mejor elección. Podemos tapizarlas con estampados florales para potenciar el aspecto envejecido.

En cuanto a los colores, siempre hay que apostar por los tonos claros como el blanco, el azul, el beige o el rosa. Aunque también podemos optar por el famoso papel de pared con motivos florales, todo un clásico en el mundo retro. Si nos decidimos por esto último, deberemos tener cuidado de no sobrecargar la estancia con el abuso de estampados en cojines, cortinas, sofás… Las flores tienen que estar presentes en los textiles o en las paredes, nunca en los dos sitios. Los complementos para el hogar contribuyen a dibujar este ambiente en el salón.

decorar el salón al estilo vintage

Detalles de Decoración en un Salón Vintage


Los detalles son algo clave para nuestro salón vintage. En este caso, un gran espejo antiguo sería perfecto para adornar la pared, convirtiéndolo en uno de los puntos focales claves del salón. Otra alternativa sería colgar marcos de fotos de distintas formas y tamaños, formando una original composición, pero siempre con cuidado de no recargar la zona.

Un reloj de pared antiguo también encaja a la perfección con el estilo vintage, así como los jarrones, los baúles de madera o de mimbre, una radio retro, los platos de porcelana o las lámparas art decó. Por otro lado, una butaca o una mecedora no sólo nos regalará comodidad y funcionalidad, sino que reforzará este toque retro. Por último, y sólo si nuestro salón es amplio, podemos colgar en el techo una elegante lámpara de araña.

Fuente Imágenes por Facebook Pottery Barn

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Estilos decorativos, Featured


  • avatar
    Lorain

    Me gustaría comprar uno

  • avatar
    Lorain

    Me interesa comprar un maniquíe