Siempre que nos vemos inmersos en un cambio de imagen de nuestro hogar, nos entran las dudas sobre las pasos que debemos llevar a cabo. Entre otras cosas, si, por ejemplo, vamos a emprender una
reforma doméstica, es necesario contar con la mano de profesionales altamente cualificados.
Cómo decorar tu habitación de forma fácil y barata
A continuación proponemos algunas ideas para conseguir el dormitorio perfecto sin necesidad de vaciar los bolsillos.
1. Renovar las telas. Algo tan sencillo y barato como cambiar las cortinas, la ropa de cama y los cojines puede modificar radicalmente el estilo del cuarto. Podemos optar por colores vivos y estampados llamativos, o por el contrario decantarnos por una imagen más discreta, utilizando colores pastel. Las posibilidades en este campo son infinitas, tanto en lo que respecta a los diseños como en lo referente a los precios.
2. Pintar las paredes. Podemos aplicar la filosofía del consejo anterior a éste, pues cambiar el color de las paredes hará que nuestro dormitorio adquiera un toque diferente. Una buena opción es dar un tono llamativo a la pared principal, dejando las demás en tonos más suaves.
3. Fabricar nuestro propio cabecero. Éste muchas veces es el centro de atención del dormitorio. Una alternativa muy económica es fabricarlo nosotros mismos, algo que podemos hacer de muchas maneras diferentes. Por ejemplo, reciclando antiguos muebles de madera (bastará con cortarlos y pintarlos), o uniendo distintas telas. Podemos crear las formas y diseños que queramos, sólo necesitamos algo de maña e imaginación.
4. Vinilos para la pared y los muebles. Nos ayudan a personalizar la estancia, aunque lo ideal es que usemos sólo uno o dos. No conviene abusar de este complemento, ya que así sólo lograríamos restar protagonismo al mismo. Además, el resultado podría ser muy antiestético.
5. Composiciones de cuadros y fotografías. De nuevo la creatividad juega a nuestro favor. Con unos sencillos cuadros o marcos para fotografías (los encontramos a muy bajo precio en un gran número de establecimientos) podemos lograr una decoración original y divertida. Algo muy de moda actualmente es crear distintas formas con ellos (de corazón, asimétricas, circulares, etc.).
6. Reutilizar accesorios y muebles. Tapizando y pintando un viejo sillón, por ejemplo, crearíamos un coqueto rincón de lectura. También podemos reutilizar viejas lámparas, redecorándolas con telas y otros accesorios. Otro truco sencillo y muy económico es fabricar nuestros propios jarrones (con botellas, cajas de cartón y otros recipientes), así como decorar los marcos de los cuadros y espejos que haya en la habitación (pintándolos, pegando conchas, envolviéndolos con telas, etc). ¿Qué otras
ideas decorar tu habitación de forma fácil y barato?
Contenidos relacionados