Ideas para decorar al estilo marinero en casa

La decoración al más puro estilo marinero no pasa de época. Y es que da igual que sea verano, primavera, otoño o invierno, porque cuando queremos tener presente el mar en casa, cualquier excusa es buena. ¿Eres un apasionado del mar? ¿Quieres que tu hogar te recuerde a él y la playa? Si es así, la solución la tienes al alcance de tus manos, ¡tan sólo tienes que decorar tu casa con el estilo marinero!

El estilo marinero se apoya en los colores que el mar y la playa le aportan. Éstos son el azul, tanto claro como oscuro y el blanco. Otros tonos como el marrón claro pueden ser buenos cómplices a la hora de conseguir una decoración marinera. El blanco y el azul podrás combinarlos a través de rayas, ya sea en las paredes, en la tapicería de los sofás o en la ropa de cama. Estos dos colores, además de ser típicos del estilo marinero, aportan mucha luminosidad a las estancias, algo que siempre se agradece.

el-estilo-marinero

Por otro lado, para el material del mobiliario elige madera natural o mimbre. En cuanto a su forma, decántate por muebles con líneas curvas, simulando el movimiento de las olas. Evita, por tanto, las líneas rectas todo lo posible. Respecto al suelo, lo ideal es que también sea de madera. Puedes colocar parquet o una tarima flotante en color blanco. Ésta última quedará ideal, puesto que aportará mucha luz y combinará muy bien el resto de los elementos de la estancia.

Por último, si hay algo que no te puede faltar son los complementos. Coloca algún que otro objeto decorativo con motivo del mar. Puedes optar por algún reloj con forma de barco o ancla, o un jarrón de flores con forma de caballito de mar, por ejemplo. Cualquier objeto que recuerde a la playa y el mar serán bienvenidos en tu hogar. Ya sabes cómo decorar con el estilo marinero, así que… ¡manos a la obra!

Fuente de la imagen: Colchondescans.com

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *