Piénsalo, además de original, puede ser una de las tareas decorativas más divertidas que lleves a cabo en tu hogar, y si nos apuras, en toda tu vida. Lo único que vamos a pedirte para ello, es que le pongas imaginación y muchas ganas de divertirte decorando, ¡lo demás déjanoslo a nosotros!
Lo primero que debes hacer para decorar el suelo de tu casa con spray, es adquirir uno o varios de éstos. Normalmente, en decoración se conocen como aerosoles. Los puedes encontrar de diferentes tamaños y manuales o eléctricos.
Dependiendo de la maña y la experiencia que tengas, te recomendamos el manual o el otro, más profesional. Si te atreves por el eléctrico, no te preocupes porque en la tienda se suele vender en un recipiente especial para engancharse al rociador eléctrico de forma sencilla e intuitiva.
A la hora de pintar el suelo, puedes hacerlo con una plantilla o dejando volar tu imaginación. Si es la primera vez que te arriesgas a algo así, te recomendamos que empieces con dibujos sencillos y utilices plantillas para ello. También puedes optar por colocar papel de periódico delimitando algunos espacios, con el fin de que no te salgas del dibujo que tienes previsto.
Una vez que adquieras más práctica, podrás dar rienda suelta a tu creatividad y comenzar a crear diseños más complejos sin tener que utilizar ninguna plantilla. Si lo prefieres, también puedes contratar a un profesional para que decore el suelo de tu casa con esta técnica. De esta forma, tendrás asegurado un buen resultado, aunque el coste será mayor que si lo realizas por ti mismo, ¡tú decides!
Fuente de la imagen: Modularity Tiles
Contenidos relacionados
- Suelos de falsa madera
Elegir el material que queremos para el suelo de nuestro hogar, a veces provoca alguna que otra duda. ¿Cuál es mejor? ¿El parquet, el plástico, el PVC…? Si te pones a pensar en la multitud de opciones que existen en el mercado puedes volverte loco hasta elegir una. Lo cierto es que la madera es uno de los más empleados en la actualidad para cubrir los pavimentos de las casas modernas. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce y, es posible, que aunque lo parezca, no estés pisando madera, sino cerámica, por ejemplo. ¿Cómo es posible? Muy simple, instalando suelos de falsa madera. Si te gusta el parquet o los suelos laminados, pero no quieres tener que preocuparte demasiado por los cuidados de éste o te resultan demasiado caros, puedes optar por una alternativa muy parecida (visualmente): los suelos de falsa madera. Con ellos, conservarás el aspecto de la madera, pero evitarás los problemas de humedades, así como el deterioro que suelen tener este tipo de suelos con el paso del tiempo. En el mercado, vas a encontrar múltiples firmas de pavimentos cerámicos con modelos de baldosas que imitan a la perfección la madera. Éstos se in...
- Suelos infantiles con Juegos
Los más pequeños de la casa juegan en cualquier lugar, pero estarás de acuerdo que, lo que más les gusta es tirarse al suelo y pasarse las horas con los coches, las muñecas o sus juguetes favoritos. Todo parece en orden, hasta que cogen sus pinturas y se deciden a desarrollar su arte sobre el suelo. Ésto no pasaría si el suelo ya estuviera pintado. ¿Cómo? Integrando juegos en los dormitorios infantiles. Si quieres que el suelo del dormitorio de los más pequeños de la casa sea muy divertido, elige un suelo en el que puedas incorporar juegos. En el mercado actual, puedes encontrar diferentes opciones, tan sólo tendrás que decidirte por el material del suelo y seleccionar el juego que más te guste, o mejor dicho, que más les guste a tus hijos. Puesto que va a ser un suelo muy transitado, elige uno de gran resistencia. El material que más resistirá a los juegos de los pequeños será el de PVC. Con éste no tendrás que preocuparte de que se raye o se estropee. Además, es perfecto para ‘adherir’ los juegos en él. Decimos adherir, ¡porque son vinilos! Estos vinilos son ideales para darle un toque de diversión a la ...