Ideas para decorar la pared del sofá en el salón

La pared del sofá es una de las zonas que siempre está decorada. Ya sea por costumbre o por intuitiva, es un espacio en el que siempre vemos bien poner un cuadro.

ideas-para-la-pared-del-sofa

Por este motivo, vamos a darte unas cuantas ideas para que no te quedes en la solución de un simple cuadro y optes por algo más original y moderno.

El típico cuadro de los caballos sobre el sofá del salón ya pasó de moda. Aunque te cueste reconocerlo, si tienes esta decoración en tu salón, estás un poco anticuado. Pero no pasa nada, porque siempre estás a tiempo de quitarlo y elegir un motivo decorativo y poco más moderno.

Hay muchas formas de decorar esa pared del salón que respalda al sofá en el que pasamos horas sentados leyendo, viendo la tele o reunidos con la familia. Una de ella es pintarla de un color diferente. ¿Por qué no? Porque no darle un toque distinto al resto de paredes, es la pared más importante del salón, ¿no? Pues se merece ser distinta. Si las paredes son de color blanco, píntala de uno un poco más alegre,  sin miedo.

Otra forma de decorar esta pared es colocando un vinilo. Los vinilos decorativos que existen hoy en día, son una buena solución para decorar estancias sin ningún esfuerzo. Los puedes encontrar de todo tipo en tiendas especializadas: con dibujos, frases o motivos de la naturaleza.

Ahora no pienses que vamos a ceder con colocar un cuadro en esta pared… En realidad, queremos que dispongas un cuadro retroiluminado, que no es exactamente lo mismo. Este tipo de cuadros cuentan con paisajes preciosos iluminados y pueden utilizarse como luz ambiente para un espacio lleno de intimidad.

Ésto también puedes conseguirlo con composiciones de luces LED con diferentes imágenes, que van directamente fijadas a la pared. Son soluciones ideales para aportar elegancia y luz a las estancias, además de quedar perfectamente decorada la zona del sofá.

Fuente de la imagen: Roche Bobois

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *