Por este motivo, vamos a darte unas cuantas ideas para que no te quedes en la solución de un simple cuadro y optes por algo más original y moderno.
El típico cuadro de los caballos sobre el sofá del salón ya pasó de moda. Aunque te cueste reconocerlo, si tienes esta decoración en tu salón, estás un poco anticuado. Pero no pasa nada, porque siempre estás a tiempo de quitarlo y elegir un motivo decorativo y poco más moderno.
Hay muchas formas de decorar esa pared del salón que respalda al sofá en el que pasamos horas sentados leyendo, viendo la tele o reunidos con la familia. Una de ella es pintarla de un color diferente. ¿Por qué no? Porque no darle un toque distinto al resto de paredes, es la pared más importante del salón, ¿no? Pues se merece ser distinta. Si las paredes son de color blanco, píntala de uno un poco más alegre, sin miedo.
Otra forma de decorar esta pared es colocando un vinilo. Los vinilos decorativos que existen hoy en día, son una buena solución para decorar estancias sin ningún esfuerzo. Los puedes encontrar de todo tipo en tiendas especializadas: con dibujos, frases o motivos de la naturaleza.
Ahora no pienses que vamos a ceder con colocar un cuadro en esta pared... En realidad, queremos que dispongas un cuadro retroiluminado, que no es exactamente lo mismo. Este tipo de cuadros cuentan con paisajes preciosos iluminados y pueden utilizarse como luz ambiente para un espacio lleno de intimidad.
Ésto también puedes conseguirlo con composiciones de luces LED con diferentes imágenes, que van directamente fijadas a la pared. Son soluciones ideales para aportar elegancia y luz a las estancias, además de quedar perfectamente decorada la zona del sofá.
Fuente de la imagen: Roche Bobois
Contenidos relacionados
- Cómo decorar con Paredes de Cuero
Las paredes de nuestra casa, aunque no lo creas, son elementos que aportan mucho a la decoración de las estancias. Muchas veces, no tienen el trato y el mimo que se merecen y las dejamos a la elección de la persona o inmobiliaria que nos vende o alquila la casa. Esto no tiene por qué ser así y puede variar gracias a todas las soluciones que existen hoy en día en el mercado. Lo más común en paredes es la escayola, los azulejos y el papel pintado. También hay paredes de madera que llenan de vida muchos hogares. Sin embargo, el material que queremos recomendarte hoy es el cuero. ¿Has visto alguna vez una pared de cuero? El cuero es un material que aporta a los ambientes una dosis de sofisticación y lujo. A la hora de introducir el cuero en las habitaciones a través de las paredes, puedes hacerlo de diferentes formas. Una de ellas es disponer el cuero para todas las paredes de la estancia. Esto podría recargar demasiado el ambiente, aunque, si sabes cómo decorar el resto del espacio, podría dar un resultado muy bueno. Otra alternativa que tienes es la de elegir una de las paredes. Si es el dormitorio, puedes elegir la del cabecero de la...
- Cómo decorar una pared de ladrillo
Si en tu hogar tienes una pared de ladrillos, tienes suerte, puesto que este tipo de revestimientos son muy agradecidos a la hora de decorarlos. A una pared de este tipo, puedes sacarle mucho provecho y conseguir con ella ambientes increíbles con tan sólo unos retoques. ¿Quieres saber cómo decorar esa pared de ladrillo visto? Nosotros te damos unas cuantas ideas. ¡Toma nota! Dependiendo del estilo que quieras conseguir en la estancia, podrás pintarlo de algún color o dejarlo con el tono natural marrón que suelen tener. Si buscas darle un toque acogedor y cálido, entonces ésta última será la mejor opción. Por otro lado, si vas a decorar un espacio moderno, pinta la pared de algún color. El blanco es ideal para casas en las que se busca una mayor amplitud y espacios frescos, además, en este tipo de material, tienen un muy buen resultado. Si te decantas por esta opción, debes saber que antes de proceder a pintarla, deberás limpiarla bien con agua y jabón para que la pintura selle correctamente y el resultado sea bueno. Otra alternativa para decorar una pared de ladrillo es colgar un cuadro, pero no cualquier tipo de cuadro, sino uno c...
- Paredes con volumen para tu hogar
Muchas veces nos olvidamos de la importancia que tienen los revestimientos de nuestros hogares y los dejamos a un lado, sin pensar demasiado en su decoración. Solemos decorar las paredes con cuadros o algún que otro objeto decorativo que le de un toque de color. Sin embargo, no salimos de las mismas texturas de escayola lisa, con granito, madera y pocas más. Hoy queremos que te ‘salgas’ de lo estipulado y dispongas paredes con volumen. Las paredes con volumen no son ni más ni menos que eso, paredes que cuentan con diferentes figuras geométricas que sobresalen de la pared. Las puedes encontrar con rectángulos, cuadrados o círculos, entre otros modelos. Además de esto, dependiendo del estilo que siga tu casa, podrás elegir entre diversos materiales, tales como la escayola o la cerámica. En cuanto a las composiciones y colores, te recomendamos que te acerques por alguna tienda de decoración moderna o bien, que navegues por Internet y eches un vistazo a las páginas de distintas marcas que las comercializan. De esta forma, podrás ver la amplia oferta que hay para este tipo de revestimientos. Como ves en la imagen, una simple...
- Reparar las grietas de las paredes
Las grietas en las paredes son uno de los problemas más comunes que aparecen en los hogares al paso de los años. Si no renovamos la pintura de éstas o tenemos humedades, lo más normal es que aparezcan este tipo de signos que afean la decoración de las casas. Sin embargo, en esta ocasión queremos dejar a un lado los motivos por los que se producen y dar paso a cómo repararlas paso a paso sin necesidad de acudir a un profesional. En primer lugar, deberás asegurarte que el motivo de la grieta no es debido a un movimiento de la estructura de la casa, puesto que esto sí podría ocasionar graves problemas. En este caso, si la grieta tuviera unas dimensiones importantes y vieras que no es sólo en la capa superior de pintura, te recomendamos que llames rápidamente a un profesional para que pueda revisar que la estructura de las paredes y demás elementos de ésta están en perfectas condiciones para habitar en ella. Una vez que te hayas asegurado de ésto, puedes ponerte manos a la obra y comenzar con los pasos para repararla. En primer lugar, elimina los trozos de pintura que estén sueltos, para evitar que cuando hayas terminado el trabajo, s...