Ideas para reformar tu casa sin obras

Llega un momento en el que hay que plantearse ‘renovarse o morir’. Muchos años viendo la misma decoración en tu hogar, puede producirte una sensación de vacío y la necesidad de ver colores nuevos, formas diferentes y muebles con otro estilo.

ideas-para-reformar-tu-casa-sin-obras

Pero, ¿qué pasa si no se cuenta con el dinero necesario para invertir en una obra? Sencillo. Ponle un poco de imaginación y sigue alguno de nuestros consejos para conseguir un cambio de ‘look’ en tu hogar, sin necesidad de meterte en una obra.

Si hay un elemento que se puede decorar y rápidamente cambiará completamente el ambiente de las estancias éstas son las paredes. Puedes pintarlas cambiándolas de color, pegar un bonito papel pintado en ellas o utilizar vinilos decorativos sobre ellas. De cualquiera de estas formas, no harás ningún tipo de obras y lograrás un cambio de aspecto importante.

Otra forma de reformar tu hogar es cambiando o arreglando esos pequeños detalles que has dejado de lado y estropean la decoración de tu casa. Enchufes, interruptores o pequeños desperfectos en muebles que pueden ser subsanados sin necesidad de pedir ayuda a un profesional.

Por otra parte, dentro de la reforma, puedes incluir un cambio de cortinas y visillos en el salón o en los dormitorios. Otro de los trucos que puedes emplear para reformar tu hogar es cambiar los muebles de sitio. Y ya de paso, mientras los mueves, puedes ir fijándote si están en perfecto estado o necesitan una pequeña reforma.


Por último, en estancias como el cuarto de baño, debido a la humedad que se acumula en él, puedes disponer unas nuevas juntas. Con este gesto, conseguirás que tenga un aspecto más nuevo el ambiente y lograrás un cambio de aspecto sin necesidad de obras. ¿A qué esperas para reformar algún rincón de tu hogar? Seguro que el resultado es increíble con muy poco esfuerzo.

Fuente de la imagen: Roche Bobois

Contenidos relacionados

Un comentario en «Ideas para reformar tu casa sin obras»

  1. Está bien ahorrar pero mejor si antes cuenta con la opinión de un profesional que «sin ningún compromiso» le puede aconsejar de las posibilidades de reforma y decoración

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *