Cuando al comprar la vivienda no se dispone de ducha o bañera de hidromasaje, cuando se pretenda instalar una, lo más probable es que en la instalación eléctrica no hayan tenido en cuenta instalar la línea de fuerza con toma a tierra para poder instalar la ducha o cabina directamente al enchufe que le corresponda. En el caso de no tenerla, habrá que comprobar que en el cuadro de conexiones haya espacio para instalar una línea más, normalmente no tiene porqué ser problema, y se llevará la línea hasta el cuadro de modo que posiblemente haya que hacer rozas en las paredes para llevar la instalación, seguramente hasta la zona del recibidor de la vivienda o hasta la zona donde se pueda hacer la conexión con la del cuarto de baño.
Normalmente se debe de hacer algo de obra, aparte de la instalación eléctrica, las tomas de agua variarán con respecto a las que tengamos y además el desagüe habrá que ubicarlo según nos indiquen los planos de instalación de la cabina. Alicatar será el paso que haya que realizar, previamente se habrán retirado las piezas anteriores al igual que el mortero que hiciera en su momento de adhesión, después se preparará el muro o tabique mediante un enfoscado y enlucido para que cuando se encuentre totalmente nivelada la pared, se haga el nuevo alicatado. Por último la lechada y se dejará actuar, la lechada no tiene porqué ser blanca, se puede elegir del color que más guste o pegue con el estilo del baño. Aunque se instale una cabina, para que quede todo correctamente instalado, se debe de solar debajo de ella y el acceso al bote sifónico del baño no deberá de estar tapado.
La instalación de la cabina deberá de hacerse por los profesionales instaladores de la Marca.
Contenidos relacionados
- Cómo renovar tu baño
Lo más importante en una casa es la luz, es la vida, da más espacio más confort que es lo que buscamos. Hay que hacer todo lo posible por darle a nuestro baño la mayor amplitud y claridad posibles, en realidad en el pasamos mucho tiempo y es un lugar íntimo y personal. Vamos a ver varios puntos interesantes. A la hora de cambiar y renovar el baño, es importante pensar lo primero en que sea confortable y luminoso, son dos cosas imprescindibles. Debe ser un espacio de bienestar, con una distribución cómoda y segura, con materiales y accesorios cómodos y fáciles de mantener. Empecemos por abajo, el suelo, lo más práctico es la cerámica, es muy resistente, aporta diseño y es económico, si quieres algo más cálido tienes una buena opción, puedes combinarla con madera en la zona de la bañera o ducha, es agradable y muy elegante, las maderas tropicales son las idóneas para tu baño, son resistentes y calientes. Las piezas más importantes son los sanitarios, en base a ellos vas a decorar todo el baño, así que esta decisión es vital. Los hay sintéticos, convencionales y con diseño. Los tienes con la cisterna empotrada, necesita 12 centímetr...
- Mamparas para la ducha
En los cuartos de baño, las mamparas son una solución muy práctica a varios problemas y han ido reemplazando de a poco a las tradicionales cortinas. Veamos por qué debemos tenerlas en cuenta a la hora de la decoración de estos espacios. Los elegantes modelos modernos de mamparas, son capaces de embellecer por si mismos los cuartos de baño sin agregados especiales. Si le sumamos a esto algunas ventajas (como ser su facilidad de limpiado), resultará una opción más que recomendable a las típicas cortinas. Los diseños son cada vez más minimalistas con un estilo simple y funcional por sobre todo. Hay alternativas también de modelos que poseen columnas para hidroterapia o algunos que integran el vidrio con el acero inoxidable en forma impecable. Las mamparas más comunes, que están en el mercado desde hace bastante tiempo, pueden ser una excelente elección si el presupuesto es acotado. Muchas vienen con hermosos motivos y bellos detalles. Debemos considerar siempre su durabilidad, ya que las mamparas de buena calidad tendrán una extensa vida útil mientras que las usuales cortinas de baño deben reemplazarse cada dos o tres años apro...
Lo principal es que las tomas de fontanería coincidan perfectamente con las de la cabina de hidromasaje.
Para ello, la fábrica suele facilitar una plantilla para que el fontanero y el albañil hagan las rozas y la instalación de fontanería y a.c.s.