Instrucciones para colocar la alcachofa de la ducha

Cuando se dispone de bañera, el grifo que se ha de comprar es de uso para bañera y para utilizar por medio de una alcachofa para el modo de ducha, actualmente el diseño de baños ha evolucionado y hay para todos los gustos.

0 comentarios
miércoles, 17 marzo, 2010
86545104

Cuando el sistema es fijo y por medio de una pequeña manguera dispone de otro,  que se puede mover con idea de ubicar sobre una horquilla metálica que lo sujete y permita su movilidad para instalar y desinstalar según se desee hacer uso de él, las tomas de agua provenientes de la instalación de a.c.s. y a.f.s. deben de hacerse en la parte baja, un poco elevada sobre la bañera y en la misma zona se instalará el desagüe de la salida del agua de la instalación de la bañera y ésta irá directamente a un bote sifónico que recogerá todas las aguas, excepto la del inodoro, y las llevará a la bajante principal del cuarto de baño.

Según sea el diseño de la grifería, la alcachofa de la ducha se podrá colocar en un aplique que quedará fijado a la pared mediante un par de taladros, con sus tacos y tornillos de dimensiones proporcionales a la presión que vaya a ejercer gracias a su peso y a las cargas que reciba por el uso.

Hay griferías que en vez de quedar vistas, se encuentran ocultas de modo que tan solo queda visible la parte de los mandos de la grifería y la alcachofa de la ducha. En este caso el alicatado cubrirá las rozas que se hayan hecho para instalar las tuberías y partes menos vistosas de los mecanismos de los grifos.

d1

El efecto lluvia se consigue instalando una alcachofa fija gracias al falso techo, del que parecerá que salga el agua y quedará totalmente embutido en la escayola, el sistema es idéntico a los anteriores, tan solo cambiará el diseño y la percepción del observador, al quedar ocultas ciertas partes de la ducha.

71042596

Contenidos relacionados

  • Cómo adecuar una casa para una persona de movilidad reducida

    Los espacios han de adaptarse cuando se convive con una persona de movilidad reducida, para que pueda tener un desplazamiento correcto a lo largo de la casa y para que pueda acceder a los muebles y enseres necesarios de una forma autosuficiente, reduciendo de este modo la dependencia hacia los demás, dando mayor libertad de movimiento y mayor seguridad. Movimientos habituales como el de coger una camisa del armario, visitar el baño, desplazarse por los pasillos, pasar por las puertas, pulsar un interruptor o poner en funcionamiento el horno, para algunas personas es una tarea más que difícil y llena de obstáculos, imposible por el tipo de dificultad con el que se encuentran para desenvolverse dentro de una casa, que es la suya. Para mejorar la calidad de vida de una persona con este tipo de problema, hay que adecuar los espacios con unas nuevas dimensiones para que faciliten la movilidad y den una mayor libertad de acción. Uno de los primeros cambios que se suele dar a la casa, es el cambio de la bañera , a una ducha que esté preparada para recibir a sus usuarios con total comodidad y seguridad. Sujecciones de seguridad, alturas...


  • Mamparas para la ducha

    En los cuartos de baño, las mamparas son una solución muy práctica a varios problemas y han ido reemplazando de a poco a las tradicionales cortinas. Veamos por qué debemos tenerlas en cuenta a la hora de la decoración de estos espacios. Los elegantes modelos modernos de mamparas, son capaces de embellecer por si mismos los cuartos de baño sin agregados especiales. Si le sumamos a esto algunas ventajas (como ser su facilidad de limpiado), resultará una opción más que recomendable a las típicas cortinas. Los diseños son cada vez más minimalistas con un estilo simple y funcional por sobre todo. Hay alternativas también de modelos que poseen columnas para hidroterapia o algunos que integran el vidrio con el acero inoxidable en forma impecable. Las mamparas más comunes, que están en el mercado desde hace bastante tiempo, pueden ser una excelente elección si el presupuesto es acotado. Muchas vienen con hermosos motivos y bellos detalles. Debemos considerar siempre su durabilidad, ya que las mamparas de buena calidad tendrán una extensa vida útil mientras que las usuales cortinas de baño deben reemplazarse cada dos o tres años apro...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *