>Cosas de Decoración

Instrucciones para colocar la alcachofa de la ducha

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Cuando se dispone de bañera, el grifo que se ha de comprar es de uso para bañera y para utilizar por medio de una alcachofa para el modo de ducha, actualmente el diseño de baños ha evolucionado y hay para todos los gustos.

86545104

Cuando el sistema es fijo y por medio de una pequeña manguera dispone de otro,  que se puede mover con idea de ubicar sobre una horquilla metálica que lo sujete y permita su movilidad para instalar y desinstalar según se desee hacer uso de él, las tomas de agua provenientes de la instalación de a.c.s. y a.f.s. deben de hacerse en la parte baja, un poco elevada sobre la bañera y en la misma zona se instalará el desagüe de la salida del agua de la instalación de la bañera y ésta irá directamente a un bote sifónico que recogerá todas las aguas, excepto la del inodoro, y las llevará a la bajante principal del cuarto de baño.

Según sea el diseño de la grifería, la alcachofa de la ducha se podrá colocar en un aplique que quedará fijado a la pared mediante un par de taladros, con sus tacos y tornillos de dimensiones proporcionales a la presión que vaya a ejercer gracias a su peso y a las cargas que reciba por el uso.

Hay griferías que en vez de quedar vistas, se encuentran ocultas de modo que tan solo queda visible la parte de los mandos de la grifería y la alcachofa de la ducha. En este caso el alicatado cubrirá las rozas que se hayan hecho para instalar las tuberías y partes menos vistosas de los mecanismos de los grifos.

d1

El efecto lluvia se consigue instalando una alcachofa fija gracias al falso techo, del que parecerá que salga el agua y quedará totalmente embutido en la escayola, el sistema es idéntico a los anteriores, tan solo cambiará el diseño y la percepción del observador, al quedar ocultas ciertas partes de la ducha.

71042596

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Baños, Diseño interior, General, Materiales


0 Comentarios Enviar un comentario