Cómo arreglar el grifo del baño

En ocasiones uno de los grifos de los saneamientos que se encuentran en el baño da problemas, bien porque su instalación falla o porque alguna pieza se ha deteriorado, puede ser interior o exterior, cuando se trata de grifos, la solución hay que buscarla rápidamente según sea el estropicio causado.

0 comentarios
viernes, 12 marzo, 2010
050211_5303_2876_

Los grifos al igual que los materiales de construcción y que las personas disponen de una vida que hay que cuidar para alargar dentro de lo posible, el agua, la cal, la suciedad y los productos químicos hacen que los materiales sufran y por ello se les debe de ofrecer un mantenimiento que comprende una limpieza correcta con los productos adecuados, un uso normal y cuidadoso por nuestra parte y una sustitución de materiales y herrajes cuando sea necesario.

Los grifos en ocasiones se encuentran en conjuntos en los que hay embellecedores que en vez de ser de acero inoxidable, están hechos de materiales plásticos pintados en cromado, arandelas y demás cierres vistos que habrá que sustituir cuando pierdan el baño que les colorea, suelen encontrarse estas piezas sin problema cuando se trata de fabricantes y distribuidores de gran distribución y con no mucha antigüedad de modelo.

Hay partes de los grifos en las que no merecerá la pena cambiarlas al ser más rentable o posible comprar la pieza de grifería entera, dependerá del caso.

Cuando pierdan agua, una de las más habituales causas es que las arandelas de unión y cierre se hayan roto o fisurado, habrá que sustituírlas por otras iguales para evitar las fugas de agua. Este material es económico.

Para evitar un envejecimiento prematuro de los materiales, se deberá de limpiar y secar a cada uso el grifo mediante un paño suave y seco, ello evitará que en los ambientes marinos y de aguas duras los grifos se pongan verdes o negros a causa de la cal y de la humedad, también se hará lo mismo cuando se mojen los latiguillos y las llaves de paso del agua.

Contenidos relacionados

  • Cómo aprovechar el poco espacio del baño

    Los baños disponen de unas medidas adecuadas por normativa, para que la persona que haga uso de él pueda ejercer todos los movimientos necesarios sin tener obstáculos ni golpearse con ningún saneamiento o mueble. Bien diseñado, no importará tanto su tamaño sino su comodidad y buen criterio junto al diseño. Ahora bien, en la mayoría de las casas de las ciudades el espacio cada vez es mayor y es normal tener un baño pequeño. Ante esto lo ideas es recurrir a una empresa de reformas que nos pueda asesorar sobre como reformar nuestra casa para aprovechar mejor el espacio y obtener un cuarto de baño más grande. Trucos para aprovechar el espacio del cuarto de baño «Lo bien hecho bien parece». Si disponemos de un espacio pequeño y podemos cambiar las instalaciones de nuestros saneamientos, las tomas de agua y los desagües, podemos hacer de nuestro baño un lugar armonioso y agradable. Saneamientos Los saneamientos que sus tomas y salidas se dirigen en vertical, podemos elegirlos de forma que queden volados, y no toquen el suelo, así reducimos espacio ocupado y mejoramos la facilidad de limpieza del pavimento. Opticamente aporta un efecto de ...


  • Cómo renovar tu baño

    Lo más importante en una casa es la luz, es la vida, da más espacio más confort que es lo que buscamos. Hay que hacer todo lo posible por darle a nuestro baño la mayor amplitud y claridad posibles, en realidad en el pasamos mucho tiempo y es un lugar íntimo y personal. Vamos a ver varios puntos interesantes. A la hora de cambiar y renovar el baño, es importante pensar lo primero en que sea confortable y luminoso, son dos cosas imprescindibles. Debe ser un espacio de bienestar, con una distribución cómoda y segura, con materiales y accesorios cómodos y fáciles de mantener. Empecemos por abajo, el suelo, lo más práctico es la cerámica, es muy resistente, aporta diseño y es económico, si quieres algo más cálido tienes una buena opción, puedes combinarla con madera en la zona de la bañera o ducha, es agradable y muy elegante, las maderas tropicales son las idóneas para tu baño, son resistentes y calientes. Las piezas más importantes son los sanitarios, en base a ellos vas a decorar todo el baño, así que esta decisión es vital. Los hay sintéticos, convencionales y con diseño. Los tienes con la cisterna empotrada, necesita 12 centímetr...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *