Debemos saber muy bien que cada componente esté en armonía con el ambiente, esto es, que tanto la pintura como el marco y el tamaño sean homogéneos y den buena impresión a la vista de las personas. La decoración con cuadros no es el simple hecho de colgarlos sino, de poder conectar la intención del autor con la decoración y el ambiente de nuestro hogar.
Cuando contamos con espacio amplios, paredes altas, es una buena opción la utilización de cuadros realmente grandes, que llamen la atención y sean el centro del lugar, pero siempre debemos tener en cuenta el fondo, osea, el color de la pared donde ira este cuadro, el cual es recomendable que sea un tono neutro, como por ejemplo, blanco, marfil, tonos tierras, obviamente dependiendo de la decoración general del ambiente y de la composición del cuadro.
En cambio, si el lugar donde deseas color el cuadro es un ambiente pequeño, lo ideal es jugar con los colores, figuras y no tanto con el tamaño del mismo, pudiendo también, colocar pequeños cuadros en conjuntos de a tres.
Siempre debemos tener en cuenta los marcos, estos revisten al cuadro, pero no hay que dejar que lo opaquen, ya que de esta manera el cuadro no sera lo primero que llame la atención. Existen varias opciones de marcos, los cuales pueden ser pintados para poder combinar con el color de las paredes o de los muebles del ambiente.
Consejos prácticos para tener en cuenta a la hora de elegir los cuadros que desees colocar en tu hogar para poder embellecer cada espacio de la mejor manera.
Y recuerda, siempre es una buena idea usar cuadros modernos para decorar incluidos los cuadros abstractos
Contenidos relacionados
- Cuadros como elemento decorativo
Los cuadros poseen la peculiaridad de realzar la decoración del hogar. Además de fortalecer el estilo decorativo del ambiente. Bien elegidos y distribuidos van a aportar valor. En cambio, si se ha hecho una mala elección o se los ha dispuesto de forma equivocada, esto provocará un impacto visual no deseado, alterando la idea original de la decoración elegida. Es sumamente importante conocer algunas reglas, que nos dirán dónde y cómo elegirlos y también la forma de distribución acertada. Elección de los Cuadros: En primer lugar debemos tener claro que los cuadros no son un accesorio que se encuentra aislado del resto de la decoración. Por ello, se debe buscar siempre relacionarlos con el estilo del ambiente donde serán colocados. Sin dejar de lado el gusto personal, ya que los cuadros deben tener una identificación con quienes habitan la casa. Dónde y cómo colgarlos: En decoración existe un principio que dice que los cuadros deben estar a la altura del observador. Una medida lógica para tener como parámetro es de 1,60 cm. Si se cuelgan demasiado altos se fuerza el punto de visión. No deben quedar colgados como si estuvieran expu...
- Realiza tus cuadros con telas
Es una excelente opción de diseño y puedes lograr efectos muy modernos en los ambientes. Si estás buscando cuadros que salgan de lo común, no dudes en leer este artículo, podrás realizar tus propios modelos con pocos materiales y de forma muy sencilla. Cuando decoramos con cuadros, nos encontramos generalmente con la dificultad de combinar colores y estilos con el resto de la decoración. No es una tarea fácil poder incorporarlos en nuestros diseños, para esto, ¿qué mejor que realizar nuestros propios modelos? Con la técnica que te presentamos hoy, no hace falta ser un artista ni gastar mucho dinero, solo se requiere imaginación y dar con los materiales adecuados. En principio, debes buscar telas con estampados interesantes. Es recomendable utilizar colores vivos o tramas grandes o telas que tengan que ver con el resto de la decoración de tu hogar. También puedes dividir un dibujo en varios cuadros, esto queda realmente muy bien. Una vez que hayas elegido la tela, necesitas los marcos de cuadros, recomendamos marcos simples sin ningún tipo de adornos y lo más finos posibles. A continuación, todo lo que necesitas para crear tus...