Ventajas e inconvenientes
De distintos materiales y grosores, históricamente se han hecho en modo abatible. Sin embargo, en los últimos tiempos las puertas correderas están cobrando fuerza por distintos motivos.
- El poco espacio que ocupan es una de las principales ventajas que presentan. Además se pueden realizar tanto en cristal templado como en madera.
- La posibilidad de dividir dos ambientes y otorgarles independencia también es algo importante a tener en cuenta.
- También es un beneficio que debes tener en cuenta es la posibilidad que brindan este tipo de puertas para instalarlas por ti mismo.
- El uso de este sistema no está limitado al interior de los hogares, pudiendo emplearse para el cerramiento exterior de algunas estancias que están al aire libre.
- Si optas por la instalación de una puerta de cristal, la luz podrá pasar entre ambas estancias.
- La ventaja más importante desde mi punto de vista es que elimina barreras arquitectónicas y facilitan la movilidad de personas que tienen una discapacidad física, ya que no tienen que dejar un espacio entre la silla de ruedas y la puerta para facilitar su apertura. Además, permite hacerlas del ancho deseado para que éstas entren con mayor holgura y facilidad.
- Como inconveniente destacaría que la suciedad y el polvo se pueden acumular entre las dos paredes que sustentan la puerta.
- Si no eres un manitas y se descuelga, tendrás que recurrir a un profesional. Las puertas convencionales también se descuelgan, pero su reparación es más sencilla.
- Por mucho que se deslicen las puertas sobre los railes, siempre harán algo de ruido. No es que suban los decibelios hasta ensordecer, pero al abrir una puerta esta no suena y con este sistema sí que se oye.
Vía: HGTV
Contenidos relacionados
No se ha encontrado ninguno