Puertas blindadas, son las más económicas porque tienen el bastidor de la hoja y el marco de madera, lo que las hace más vulnerables. De todas formas, la hoja, también fabricada en madera, lleva en su interior una serie de láminas de acero.
Puertas semiacorazadas, son muy parecidas a las anteriores, pero en esta ocasión cuentan con perfiles metálicos atornillados al canto. Aunque el cerco sigue siendo de madera, está dotado con un perfil metálico que le protege.
Puertas acorazadas, son las más caras (pueden llegar a costar más de 3.000 euros) y por ende las más resistentes. En ellas, tanto la hoja (en algunos casos son varias) como el cerco son de chapa metálica. En el interior del cerco de acero incorporan varios anclajes antipalanca que ayudan a fijarlo firmemente al tabique. Lo más común es instalarlas con cerraduras de seguridad, capaces de activar varios puntos de cierre a lo largo de todo el canto. Este tipo de puertas son muy resistentes y cuentan con mecanismos que evitan el robo. En su estructura es habitual incluir paneles de Pladur u otros materiales preparados para soportar altas temperaturas.
Otra solución es blindar nuestra puerta actual. Es una opción que nos resultará más económica que instalar una puerta acorazada nueva y que consiste en fijar mediante una serie de tornillos una o dos chapas de acero, para protegerla de posibles ataques frontales. Además, es posible reforzar el cerco y colocar en él varios anclajes que eviten que sea forzada con una palanca. También es conveniente cambiar la cerradura y colocar una de seguridad con varios puntos de cierre. Existe la opción de instalar un sistema detector de agresiones, que bloquea de forma automática la puerta evitando que sea forzada por alguien ajeno a la vivienda.
Imágenes sujetas a licencia CC de Jeremy Levine Design
Contenidos relacionados
- Cambiar las puertas de un armario a correderas
Tengo unas puertas abatibles de hace un montón de tiempo que por motivos de espacio y estética he decidido cambiar, no quiero gastar mucho pero sí me gustaría que queden mejor que las que tengo, más modernas, bonitas, y que me permitan aprovechar el espacio de una manera más cómoda. Si tengo interés en manener el interior de un armario empotrado, para cambiar el sistema de puertas abatibles a correderas, lo primero que tengo que hacer es medir los espacios. El hueco libre es importante tenerlo reflejado en medidas, así como si tiene alguna bajada de techo, tabique o viga que me pueda entorpecer a la hora de instalar las guías de las puertas. Necesito tener una superficie a la que pueda anclar la guía, de la que van a colgar y por la que se van a desplazar las puertas y que soporte todo el peso de cada hoja, hay puertas que sólo necesitan que la parte sustentante del tabique sea superior para simplemente ponerle un «clip» a la parte inferior de la puerta para que no pandeé y se nos pueda caer. Parte de las divisorias verticales del interior del armario deben de coincidir con los perfiles y laterales de cada ho...
- Consejos para pintar tu casa
Si hemos decidido pintar nosotros mismos la casa, nos hemos cargado de energía y disponemos de tiempo, antes deberemos haber pensado detalladamente cómo lo vamos a hacer. Pensar antes de pintar Debemos de pensar si vamos a pintar todas las estancias de la casa o una en concreto. El estado en el que se encuentran las paredes a pintar. El material que hay que comprar. Si el tono de la pintura se encuentra en un pantone, el color estará localizado y podremos pedir siempre que queramos con esa referencia, más cantidad de pintura del mismo color. Si la pintura la hacemos mezclando distintos colores y no se encuentra en una gama pantone, deberemos comprar pintura de ese tono en demasía para no correr el riesgo de tener que hacer una mezcla sin haber acabado con nuestro trabajo. Si hay que contratar a algún ebanista para que nos desmonte algún mueble que tengamos que sea delicado de mover. El tiempo del que disponemos para hacer el trabajo, hay que sumar el inicial que se utiliza para preparar todas las habitaciones, el que dura mientras pintamos y el más incómodo que es el de la limpieza y colocar de nuevo nuestros enseres. Qué pintura elijo ...