Seguro que las conoces, seguro que las has visto en tiendas, en la casa de esa amiga tan moderna y fashion, en la consulta de un médico... pero ¿sabes quién las creó?
Muchas de las sillas que vemos en las revistas de decoración, en los platós de televisión, en tiendas, son modelos originales y cómo no, también copias de grandes diseños de arquitectos o creadores que por su genialidad siguen siendo de lo más actual.
La silla de la imagen es la famosa silla Ghost, obra del diseñador Philippe Starck, uno de los creadores más copiados por su trabajo que auna funcionalidad y belleza con un sentido del humor único. La silla Barcelona es un poco más antigua ya que data de ... ¡¡¡1929!!!, parece increíble que un modelo tan vanguardista esté próximo a cumplir los 100 años. Es obra del arquitecto Mies Van Der Rohe y su comodidad y excelente diseño la ha convertido también en una de las más copiadas.
La silla Panton es una maravilla en plástico que igual sirve para un bar, una casa bohemia, una cocina de última tendencia o en el cuarto de los niños, es de lo más versátil y práctica, ya que es apilable, de fácil limpieza y se realiza en colores muy vivos. Es obra de Verner Panton y data del año 1960.
Eero Aarnio decidió crear la silla Pelota (Ball Chair) cuando en 1962 se dio cuenta que le faltaba la silla perfecta en su nueva casa y su idea ha sido tan imitada que hasta Ikea tiene un modelo en versión infantil, siendo también muy famosa la versión colgante.
Fuente de la imagen: Marcela Cárdenas
Contenidos relacionados
- Ideas para renovar tu dormitorio en primavera
La llegada de la primavera significa cambio y nacimiento… ¿no es el momento ideal para darle un nuevo aire a tu dormitorio?. Atrévete a renovar tu lugar de descanso y despierta cada mañana con la máxima energía llena de color. Cuando el frío empieza a quedarse atrás y la luz del sol brilla, parece que nos apetece más hacer cosas nuevas: apuntarse al gimnasio, aprender un idioma… ¿por qué no aprovechar para renovar la cara al lugar donde más horas de nuestra vida pasamos?. Es el momento de cambiar el color de la pared… ¿qué tal una gama de rosa palo, como el de la imagen, para conseguir ese cuarto de princesa con el que soñabas de niña?. Si eres una romántica, con un bonito espejo barroco y dorado, una cortinas de algodón blanco de puntilla y un juego de cama de estampado floral, darás el golpe… si además le añades muchos cojines distintos en tejidos ricos como brocados, terciopelo o tafetán, quedará digno de María Antonieta. La primavera inspira para atreverse con tonos frescos que nos recuerden jardines exhuberantes y praderas floridas: verdes, azules, amarillos, rosas… es hora de deste...
- Trucos para teñir tu mueble favorito
¿Tienes un mueble de madera y te apetece renovarlo?, pues es más fácil de lo que crees con un poco de paciencia y los materiales adecuados. Ponte manos a la obra y disfruta estrenando ese mueble que tanto gusta con un nuevo aspecto. -Para trabajar con un mueble de madera lo primero que debemos hacer es limpiarlo bien de polvo, con un paño humedecido en agua y jabón neutro frotando muy bien. Dejar secar para proceder a la eliminación de barnices, mediante un disolvente o si no es muy gruesa la capa de barniz, a base de lijado. -Una vez hayamos conseguido dejar el mueble en madera virgen y perfectamente lijado, procederemos al teñido. En el mercado hay gran variedad de tintes, pueden ser anilinas al agua, al alcohol, o nogalinas si lo que se busca es un efecto madera. -Es aconsejable que a la hora de diluir el tinte en el agua o alcohol, vayamos probando de menos a más intensidad, para ir viendo el efecto. Una pequeña cantidad de polvo de tinte puede dar un intenso color, así es mejor ser prudente e ir probando en una esquina no visible del mueble el tono del tinte, y dejar secar para alcanzar la fuerza del color definitiva. -Una vez h...
- ¿Cómo Customizar tus cojines?
¿Estás aburrida de tus viejos cojines?, pues ya no hace falta que los tires… ¡¡¡Customízalos!!!, ¿qué?, ¿no sabes qué es eso?, pues es muy fácil… transfórmalos en cojines modernos y divertidos con algunos trucos. Seguro que todos tenemos en casa algunos de esos cojines que ya no nos gustan nada, se han pasado de moda o no combinan bien… pues ¡¡¡les ha llegado su hora!!!. Los podemos customizar con un poco de maña y algunos materiales que puedes encontrar fácilmente en cualquier mercería. Customizar significa transformar a partir de una base, añadiéndole o quitándole elementos. Por ejemplo, podemos ir quitando a los cojines todos los borlones, cintas y pasamanerías que tengan cosidos y dejarlos lo más desnudos posible. Esta será una buena base para trabajar un diseño que puede ser coserle otra pasamanería, tira bordada o puntilla que nos guste más y que combine mejor con la cama, el sofá… No hay que limitarse al clásico diseño de coserle una tira bordada o lo que queramos en los bordes… ¡¡toda la superficie es un lienzo!! experimenta y disfruta probando a coser tiras paralelas formando rayas...