Seguro que las conoces, seguro que las has visto en tiendas, en la casa de esa amiga tan moderna y fashion, en la consulta de un médico... pero ¿sabes quién las creó?


Muchas de las sillas que vemos en las revistas de decoración, en los platós de televisión, en tiendas, son modelos originales y cómo no, también copias de grandes diseños de arquitectos o creadores que por su genialidad siguen siendo de lo más actual.
La silla de la imagen es la famosa silla Ghost, obra del diseñador Philippe Starck, uno de los creadores más copiados por su trabajo que auna funcionalidad y belleza con un sentido del humor único. La silla Barcelona es un poco más antigua ya que data de ... ¡¡¡1929!!!, parece increíble que un modelo tan vanguardista esté próximo a cumplir los 100 años. Es obra del arquitecto Mies Van Der Rohe y su comodidad y excelente diseño la ha convertido también en una de las más copiadas.
La silla Panton es una maravilla en plástico que igual sirve para un bar, una casa bohemia, una cocina de última tendencia o en el cuarto de los niños, es de lo más versátil y práctica, ya que es apilable, de fácil limpieza y se realiza en colores muy vivos. Es obra de Verner Panton y data del año 1960.
Eero Aarnio decidió crear la silla Pelota (Ball Chair) cuando en 1962 se dio cuenta que le faltaba la silla perfecta en su nueva casa y su idea ha sido tan imitada que hasta Ikea tiene un modelo en versión infantil, siendo también muy famosa la versión colgante.
Fuente de la imagen: Marcela Cárdenas