Lavabos en dos alturas para el cuarto de baño

¿Has pensado alguna vez en tener un lavabo con dos alturas? Tanto si tienes niños pequeños en casa como si no los tienes, es una solución que puede aportarte mucha comodidad en el día a día. Si tienes hijos, podréis lavaros los dientes o las manos a la misma vez. Pero si no los tienes, podrás darle otros usos como, por ejemplo, lavarte los pies.

0 comentarios
serendipity
miércoles, 13 noviembre, 2013

Ventajas de los lavabos en dos alturas

Estos lavabos a dos alturas tienen una continuidad física y visual, es decir, a través de sus formas sinuosas bajan su altura desde un lavabo normal a uno más bajo, más cercano al suelo. Como te decíamos, este tipo de lavabos pueden tener varios usos. En primer lugar, si tienes niños pequeños en casa o tienes pensado tenerlos, es una alternativa genial para enseñarle a hacer las cosas él sólo pero contigo al lado, aprendiendo por imitación.

Lavabos en dos alturas

Por otro lado, si no tienes niños pequeños, pero sí alguna persona mayor o de movilidad reducida, puedes utilizar el lavabo de dos alturas para lavarla estando sentada en un taburete o una silla de ruedas. Al tener una altura más baja, resulta más sencillo para este tipo de personas lavarse las manos, los dientes o incluso asearse distintas zonas del cuerpo. Lo ideal, por tanto, sería que contara con un espejo a su misma altura para que fuera completo.

Puestos a completar los dos lavabos en uno, al ser suspendidos, puedes incorporar debajo de ellos algún armario o estante para guardar geles o toallas. Además, no te olvides de colocar en cada uno una pastilla de jabón y, dependiendo de las personas que lo empleen normalmente y su uso, podrás colocar unos cepillos y pasta de dientes.

Ahora ya puedes tener dos lavabos en uno y a diferentes alturas, interesante... ¿verdad? ¿A qué esperas para poner un lavabo a dos alturas en tu cuarto de baño? ¡Seguro que le das mucho uso!

Fuente de la imagen: Vitra

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *