>Cosas de Decoración

Literas para el dormitorio infantil

Autor: Comentar
Comparte este artículo
El dormitorio de los más pequeños de la casa, es el lugar en el que ellos se sienten los reyes. En él acumulan sus horas de descanso para luego contar con la energía necesaria para todo el día. Si tienes más de un hijo y tienen que compartir habitación, una de las mejores alternativas que puedes elegir es la de disponer una litera.

literas-para-el-dormitorio-infantil


Las literas son de gran ayuda cuando queremos ahorrar espacio, puesto que, en vez de colocar ambas camas sobre el suelo, una va ‘encima’ de la otra. De esta forma, el espacio que ocuparía una segunda cama, lo puedes aprovechar para disponer otro mueble dejarlo libre para moverse bien por la habitación.

Como es de esperar, no todo van a ser ventajas. Las literas son perfectas para ahorrar espacio, pero en cuanto a la comodidad de la cama, en ocasiones, no lo son tanto como una común. La cama de abajo puede resultar incómoda a la hora de levantarse por las mañanas si está muy baja la de arriba. En cuanto a la cama de arriba, puede dar problemas para subir o bajar, puesto que requiere utilizar unas pequeñas escaleras; por lo que si tus hijos tienen alguna lesión, tendrán una dificultad añadida para irse a la cama.

Por otra parte, en cuanto al diseño de las literas infantiles, puedes encontrar en el mercado de todo tipo. En la actualidad, hay modelos que resultan realmente impresionantes; con forma de castillo de princesas para las niñas, con forma de edificio de bomberos para los niños… Claro que, para ello, deberás contar con una estancia amplia, ya que este tipo de conjuntos tienen unas dimensiones mayores que unas literas corrientes.

Seguridad para tus hijos


Por último, cuando vayas a elegir la litera para tus hijos, ten en cuenta las medidas de seguridad que tiene. Fíjate bien en que sea estable y que tenga barra de seguridad en la cama de arriba. De esta forma, evitarás sustos y dormirás tan tranquilo como tus hijos. ¡Dulces sueños!

Fuente de la imagen: Woodland



0 Comentarios Enviar un comentario