Los cuidados de los muebles de exterior

Arranca la temporada de las terrazas, de los jardines, de las piscinas. Es el momento de volver a sacar los muebles de exterior para disfrutar, en compañía de familiares o amigos, del ocio y relax al aire libre. Pero tal vez, cuando vayas a instalar las piezas del equipamiento de tu terraza o balcón te encuentres con que no se conservan en el estado que recordabas, y que es necesaria una puesta a punto para que vuelvan a lucir en todo su esplendor.

0 comentarios
viernes, 13 mayo, 2011
mantenim

Aunque estos muebles ya están preparados para resistir en el exterior, la superficie sufre con las inclemencias del tiempo, por lo que es importante someterlos a una limpieza y mantenimiento regulares, además de un tratamiento de renovación, antes de volver a utilizarlos.

Un aspecto importante es que, según el material, los muebles necesitarán distintos cuidados. Por ejemplo, si se trata de resinas y plásticos, el mantenimiento es muy sencillo, basta con lavarlos con agua y jabón, aclararlos y secarlos con un paño para evitar que el agua deje manchas al evaporarse.

muebles-jardin2

Con los muebles de fibras naturales, como el bambú y el mimbre, hay que ser cuidadosos, pues son los que más se deterioran. La limpieza debe ser muy delicada, eliminando primero el polvo con un cepillo suave y pasando a continuación un paño húmedo con un unas gotas de jabón neutro.Una vez secos, se aplica con una brocha de cerdas duras un barniz para exterior rebajado con aguarrás.

Los muebles de hierro, aluminio y forja son resistentes, pero pueden sufrir por el óxido. Para evitarlo, hay que aplicar cada dos años una capa de pintura o barniz antioxidante. Las maderas de exterior, como la teca y el iroco, se mantienen con una limpieza periódica a base de cepillo y agua jabonosa, además de aplicarles una o dos veces al año una capa de aceite de protector derivado de la propia madera.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *