

Qué tener en cuenta al elegir muebles auxiliares para la cocina
Lo primero a tener en cuenta al elegir muebles auxiliares para la cocina es que estos muebles complementarios tienen que combinar con el resto de la decoración. La cocina suele ser un espacio reducido, así que se recomienda mobiliario de tonos claros que aporte luminosidad. Además, su superficie debe ser fácil de limpiar.


Una opción ideal para ganar espacio es colocar baldas en las paredes, que nos sirven para guardar aquellos utensilios que queramos tener más a mano. Lo mismo ocurre con las estanterías, que además de disponer de un gran espacio de almacenaje, pueden ser un importante elemento decorativo.
Con una mesa abatible para la pared también logramos una superficie de trabajo extra, así como más sitio para comer. Se trata de un mueble muy práctico que podemos plegar cada vez que dejemos de usarlo.


Los clásicos muebles de almacenaje, con pequeños cajones, también nos ayudarán a ganar espacio y decorar con distintos estilos nuestra cocina. Los estantes de pared con varias baldas y colgadores para utensilios son, asimismo, perfectos para esta estancia.
Los armarios de pared son ideales para guardar los utensilios más grandes, como las ollas, las sartenes o las botellas. Si nuestra cocina es amplia, podemos incorporar un gran armario de suelo, que nos ayudará sin duda a tener todo bien recogido.


Algo que aportará un toque chic es el clásico carrito de cocina, uno de los muebles auxiliares para la cocina más versátiles que podemos encontrar. No sólo nos sirve como superficie de almacenaje, sino que nos permite trasladarlo a otras habitaciones, y de esa forma servir pequeños aperitivos de una forma elegante.
Fuente Imágenes por Facebook Ikea