mantas prácticas y decorativas

Mantas: un elemento esencial para el confort de tu hogar

Las mantas son un accesorio fundamental para nuestros hogares, que además tienen más usos de los que parece a simple vista, siendo un elemento decorativo y práctico a partes iguales. Normalmente, solemos relacionar las mantas con distintas épocas del año, más sin importar la temporada en la que nos encontremos, la manta siempre será un componente esencial en nuestros hogares.

Podemos darles uso a las mantas mucho más allá de tan solo abrigarnos con ellas, pues suponen un elemento decorativo, que cada día más hogares tienen en cuenta a la hora de crear un espacio confortable.

Especialmente en hogares con decoración minimalista, se aconseja sacar a las mantas todo el partido estético posible, ya que “visten” una habitación sin necesidad de aportar elementos decorativos que no cumplan funciones prácticas, es por ejemplo el caso de estas mantas decorativas de La Mallorquina.

Mejora el confort durante el invierno

Probablemente, uno de los mejores momentos para nuestras mantas es el que transcurre durante la temporada invernal, puesto que las mantas de invierno cuentan con unos tejidos muy esponjosos que ayudan a mantener el calor durante dicha época del año.

En cuanto a diseños nos referimos, las mantas de invierno son probablemente la elección más variada que podemos encontrar. Debido a su amplia gama, puedes obtener la que mejor se adecue a tus gustos y necesidades

Tipos de mantas y cómo escoger la más adecuada para ti

Mantas de terciopelo

mantas de terciopelo

Las mantas de terciopelo están viviendo su época dorada, debido a su gran variedad decorativa. Se caracterizan por tener una especie de pelaje, siendo comúnmente sintético, con un gran volumen y muy frondoso, el peso suele ser ligero.

Cabe destacar que son las ideales para los inviernos y otoño fríos. Debido a su gran grosor con el cual podemos abrigarnos en estas épocas del año, también resultan confortables y muy relajantes gracias a su textura suave.

Mantas de lana

mantas de coralina

Las mantas de lana son las que poseen una mayor resistencia sin sacrificar por ello su aspecto suave, permaneciendo intactas con el paso de los años. Por lo que si estás buscando una manta duradera, esta puede ser la mejor opción para ti.

Mantas de coralina

mantas de coralina

Las mantas de coralina son las más frecuentes en los hogares españoles, debido a que se adaptan a casi cualquier gusto y necesidad que podamos tener, tanto en el apartado estético como en el de calor y confort. Estas mantas están dotadas de un tacto increíblemente suave, pero también poseen un gran peso, lo que nos ayuda a conciliar mejor el sueño por las noches.

¿Cómo escoger la manta ideal?

Lo primero será tener en cuenta tus necesidades de duración, pues si quieres una manta que te dure toda la vida, puede ser ideal comprar una manta de lana (aunque ya te avisamos que en la actualidad las mantas siguen procesos de fabricación muy rigurosos que alargan su vida útil). Si deseas una manta para colocar en la cama y usar a la hora de dormir, las mantas de coralina pueden ser las mejores para ti, y si prefieres una manta de sofá, que sea cómoda y con la que puedas acurrucarte a ver pelis cómodamente, no lo dudes un minuto, las mantas de terciopelo, son tu mejor opción.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *