Los que vivimos en casas antiguas, por ejemplo en el centro de Madrid o cualquier capital de España, sabemos que los radiadores nos acompañan en estos días de frío como un socio imprescindible en la lucha contra la caída del termómetro.
Entonces, nos damos cuenta que alguno de ellos no calienta igual, hace ruidos. La purga es fácil, hay que disponer de un cubo o barreño y un destornillador, incluso alicates, pues algunos radiadores más antiguos tienen la llavecita en forma de tuerca.
El asunto es sacarle el aire al radiador, con esa llave se abre el conducto del agua, con un destornillador tienes que girar hacia la izquierda esa llavecita, el cubo es para el agua que saldrá, no mucha, pero es mejor ser precavido, puede que salte algo de agua con aire.
Cuando veas que sale agua sin burbujas, ya lo puedes cerrar con cuidado, no lo aprietes demasiado, se puede pasar y suelen ser aparatos viejos, sobre todo en áticos y pisos de las zonas antiguas de la ciudad.
Tienes que poner la calefacción antes de proceder a esta acción para saber exactamente cuáles funcionan peor, pero de todas formas es mejor que lo hagas en todos, así tendrás la seguridad de que marchan bien.
Puedes apagar la caldera, y esperar para volver a encenderla, aquí es importante el mantenimiento de tu aparato calentador, pues dependes de él para ducharte y tener una temperatura agradable.
Este tipo de calor por agua caliente, es muy apreciado para muchos, otros lo ven antiguo, pero, en realidad, aporta ciertos grados de humedad, no es tan seco como el aire acondicionado. Las bombas, en realidad, nos tienen todo el año soltando aire, frio en verano y caliente en invierno, nos reseca la piel, los ojos y suele provocar dolor de cabeza.
El mantenimiento personal de la caldera no es nada complicado como ves y con toda seguridad economizarás en tus gastos mensuales de invierno. Aparte de purgar los radiadores, tienes que estar pendiente de la presión, verás que tiene un indicador, una parte azul de la que no debe pasar la aguja, si es así, es que le has metido demasiada agua, lo puedes graduar y dejarlo un poquito por debajo de esa línea tope, porque las calderas, según el calor que emitan, pueden variar esa presión.
También existen en todas las compañías y contrato de mantenimiento anual, vienen una vez al año y lo revisan todo. No obstante, si tiene avería te cobran mano de obra y piezas, dependiendo del tipo de contrato que tiene cada casa.
Pero este tipo de mantenimiento es fácil y recomendable para mantener ese pequeño detalle controlado. Mantén siempre esa presión equilibrada, y sin aire los radiadores, verás cómo todos te funcionan y calientan tu vivienda en estas noches heladas. Ahorrarás tiempo y dinero. Felices y cálidos sueños.
Si estás buscando cambiar de caldera ten en cuenta que Ferroli es una de las marcas líder de calderas Girona
Contenidos relacionados
- Cómo Combatir la Humedad en Casa
El oscuro manto de agua putrefacta se extiende por cada rincón de nuestro hogar, anegando todo a su paso. Cuando la humedad se hace dueña de las estancias de la casa, las consecuencias para nuestra economía y salud pueden ser muy graves. Murprotec te proporciona los mejores tratamientos contra la humedad estructural de tu hogar. Hace más de 50 años que esta empresa líder del sector en Europa lleva luchando para frenar el paso de la humedad, ya sea en viviendas particulares, comunidades de vecinos, locales u oficinas. Con 24 delegaciones repartidas a lo largo de 6 países europeos, entre los que se encuentra España, Francia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo e Italia, Murprotec pone a tu disposición la destreza de sus técnicos profesionales que realizarán un completo diagnóstico de la situación en que se encuentra tu estancia tras el paso de la humedad y las posibles soluciones que se pueden aplicar. Recuerda que el desplazamiento, estudio y presupuesto son totalmente gratuitos y sin ningún tipo de compromiso. Para solicitarlo, únicamente tienes que rellenar una serie de datos que te indica su formulario ubicado en su página oficia...
- Formas de instalar Duchas de Vapor en Casa
Aunque durante mucho tiempo se ha tenido la creencia de que no hay nada más relajante que un buen baño a la luz de las velas y con música tenue, en las duchas de vapor tenemos una buena alternativa. En la actualidad puedes instalar una en casa. Quedan totalmente integradas y tienen distintos tamaños y posibilidades de instalación. Son recomendables para reactivar la circulación y para refrescarse después de una sauna. Se pueden construir con piedras naturales, gres cerámico y mosaicos. Como complementos puedes incluir bandejas, asientos abatibles y pantallas táctiles para manejar la ducha de un modo fácil. Los paneles de control son integrales, resistentes a la humedad y ligeros. Los asientos suelen ir revestidos en granito o madera de alta calidad y cuentan con calefacción por la superficie del asiento. El techo está protegido de tal manera que la humedad no le afecte. Para una fácil limpieza, es conveniente instalar una manguera para llegar a todos los recovecos y eliminar la suciedad. Sin duda, es una manera de relajarse. Aunque tengas poco espacio en casa, comprueba si puedes incluir una ducha de este tipo en tu ba...
- Lograr la mejor temperatura para tu casa
El gélido aliento que arrastra el recién estrenado otoño se deja sentir por cada rincón del país. En estos días, nos sentimos más seguros en el interior de nuestro hogar para evitar lo máximo posible tener que luchar contras las inclemencias del tiempo. La casa representa, ahora más que nunca, el refugio al que podemos acudir para guarecernos del frío propio de la estación. Nuestra vivienda tiene que estar equipada con unos sistemas de calefacción y aire acondicionado de calidad que nos aseguren un ambiente cálido y confortable en todas las estancias de la casa. De esta forma, podremos alejar ese frío y humedad tan incómodos que, en estos días, quedan retenidos hasta en el más pequeño rincón. Este tipo de tecnologías nos pueden ayudar a combatir el frío durante esta temporada otoño-invierno que se avecina, por varios motivos: –Sistema de Aire Acondicionado: este método nos ayudará a controlar y graduar los niveles de temperatura, no sólamente de nuestro hogar, sino también de nuestro lugar de trabajo o negocio de que se trate. –Sistema de Calefacción: irradiará ese aire cálido q...
- Los mejores Edredones para el invierno
La llegada del frío nos hace abrigarnos a todos. Dormir calentito es básico para poder tener un sueño reparador y al día siguiente rendir en el trabajo. Por ello, es necesario recurrir a mantas, edredones o rellenos nórdicos para combatir las temperaturas nocturnas. El caso es que, según una creencia popular, se dice que abriga lo mismo un trozo de cartón que un abrigo de piel. Yo no lo creo y , aunque no he hecho la prueba, os puedo asegurar que tengo distintos tipos de prendas de abrigo de cama y utilizo cada una según la estación del año. Por ejemplo, cuando empieza el frío allá por el mes de octubre, recurro a una mantita plegada a los pies de la cama. Si tengo frío durante la noche, la extiendo y es sufiente. Cuando ya ha entrado el invierno, saco los edredones y los rellenos nórdicos según me convenga: Edredón de guata fina: para casas cálidas o que tienen la calefacción encendida por la noche. Combinadas con sábanas de franela, sería una opción adecuada si no puedes comprarte uno mejor.Edredón de guata gorda o de doble relleno fino: es como si pusieras dos edredones de los ante...